Indicadores económicos
2017-04-29

Dólar (TRM)
$2.947,85
Dólar, Venta
$2.830,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,46
Euro
$3.203,70
UVR, Ayer
$249,07
UVR, Hoy
$249,11
Petróleo
US$49,33

Estado del tiempo
2017-04-30

marea

Marea min.: -20 cms.

Hora: 10:31

Marea max.: 21 cms.

Hora: 02:37

Dirección viento: Sur suroeste

Intensidad viento: 05 a 25 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-04-29

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

9 - 0
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Consultan proyecto de reglamentación de importación

El Instituto Colombiano Agropecuario (ICA) puso en Consulta Pública de la ciudadanía y demás interesados hasta el próximo 11 de abril de 2010, el Proyecto de Resolución que tiene como objetivo dictar disposiciones para la importación y exportación de plantas, productos vegetales, artículos reglamentados, animales y sus productos.

En la página web de la entidad, www.ica.gov.co, en el link de consulta pública, importadores y exportadores agropecuarios, así como demás actores de la cadena y ciudadanos en general, tendrán la oportunidad de acceder y hacer sus observaciones a las normas sanitarias y fitosanitarias que tienen como fin regular el comercio agropecuario y mantener la sanidad de animales y vegetales.
Una vez vencido el plazo de la consulta pública, el Instituto analizará las observaciones realizadas por los interesados, para de esta manera proceder a determinar el texto final de la resolución.
Dentro de los requisitos establecidos en la reglamentación que estará en consulta pública, será necesario para los procesos de importación, el certificado fito o zoosanitario de exportación expedido por el país de origen o el de reexportación expedido por las autoridades del país de procedencia, cuando proceda de un país diferente al de origen; documento fito o zoosanitario de Importación expedido por el ICA; los resultados de pruebas de laboratorio efectuados cuando corresponda; y la certificación de vacunación de los animales cuando corresponda.
Según el Proyecto de Resolución, el ICA continuará ejerciendo el control fito o zoosanitario de las importaciones, así como de los medios de transporte internacional, lugares de almacenamiento en los puertos, aeropuertos, puestos fronterizos, correos, equipajes y valijas que ingresen al país, de aduanas internas y podrá ordenar las medidas de índole sanitarias o fitosanitaria que considere pertinentes en caso de sospecha de plagas o enfermedades que puedan afectar la sanidad agropecuaria del país.
Según el documento en Consulta Pública en caso de que el ICA verifique incumplimiento en las normas sanitarias nacionales y andinas aplicará las sanciones establecidas en la normatividad.
El objetivo es establecer los requisitos que deben cumplir las personas naturales y jurídicas que se dediquen al comercio internacional agropecuario.

TEMAS

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese