Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-03

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-03

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:02

Marea max.: 19 cms.

Hora: 13:37

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 1.8 a 9 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-03

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - [object Object] - N/A

Definirán lineamientos de evaluación de competencias

-A A +A
 

A través de la tecnología de la videoconferencia, en la mañana de hoy las 32 seccionales del Servicio Nacional de Aprendizaje, Sena, incluyendo la regional del departamento de sucre, estarán conectadas para tratar los últimos lineamientos generales de certificación por competencias laborales.

En el evento empresarial estarán participando de manera activa los representantes de las empresas del orden oficial y privado, y el mismo será presidido por el director general del Sena, Dario Montoya, quien desde la ciudad de Bogotá, se dirigirá a los asistentes en cada una de las salas conectadas.
Aquí quedarán en claro los lineamientos del proceso de evaluación y certificación de competencias laborales de personal independiente, empleado en empresas y de carácter público, asistencial técnicos e instructores contratistas y de planta del Servicio Nacional de Aprendizaje.
En este proceso existen los evaluadores, que son personas capacitadas para calificar a los empleados, y muchas empresas cuentan con este personal especializado, pero cuando las firmas no tienen evaluadores, los evaluadores del Sena le pueden servir.
En lo que tiene que ver con el personal adscrito al Sena, esta certificación se debe hacer con evaluadores de regionales de distintas a la que pertenece el trabajador o con calificadores de empresas externas, de acuerdo con lo explicado por Marcos Gómez Ordosgoitia, director del Sena-Sucre.
Estos es un proceso que habilita a las trabajadores y entrega certificados que tienen la misma validez que los diplomas que entrega el Servicio Nacional de Aprendizaje a personas que han logrado capacitarse en durante determinado tiempo en las aulas del Sena.
“Eso significa que cualquier persona avaluada en este proceso gratuito, puede presentar su certificado como la persona que ha cursado determinado curso en los salones del Sena Nacional de Aprendizaje”, explicó la máxima autoridad del claustro educativo.
En el ámbito nacional existen unas 72 mesas sectoriales que son las encargadas del proceso de generación de las normas de competencia, estas son las que permiten al candidato que entra al proceso a evaluarse para buscar un título en determinado campo.
La videoconferencia se desarrollará a partir de las 9:00 de la mañana, en el departamento de Sucre, se hará en el salón especial con que cuenta la seccional mariscal de la “universidad de los pobres”, y en la misma los empresarios podrán libremente expresar sus opiniones e inquietudes sobre el proceso.
La nueva metodología que se establezcan aquí será aplicada a partir del próximo año, y se espera además de estudiantes, empresarios y evaluadores, a representantes de los diferentes sectores de la comunidad sincelejana y sucreña en general.

Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63892 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese