Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-03

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-03

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:02

Marea max.: 19 cms.

Hora: 13:37

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 1.8 a 9 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-03

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

5 - 6
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Descuentos para los buenos contribuyentes de Sincelejo

-A A +A
 

Los contribuyentes del municipio de Sincelejo, que en enero próximo se encuentren a paz y salvo con todos sus impuestos catastrales, tendrán un “gran alivio, pues tendrán un importante descuento en la cancelación de sus futuras obligaciones”.

Así lo informó en la mañana de ayer el secretario de Hacienda, Víctor Gómezcasseres, quien al mismo tiempo expresó que en estos momentos se desarrolla un estudio para establecer los porcentajes de los descuentos.
“Estos descuentos podrían estar entre el 25% y el 35%, por el pronto pago de estas obligaciones y quienes lleguen a enero del próximo año con deudas no van a tener el benéfico de estas rebajas”, enfatizó el Secretario de Hacienda Municipal.
Se acostumbraba que comenzando enero, todos los contribuyentes tenían el beneficio de los descuentos, pero como se han dado “chances” con los dos “papayazos”, la Administración local ha decidido ofrecer descuentos únicamente a los que se encuentren al día.
“Aquellos contribuyentes que siempre inician el año a paz y salvo nos han venido solicitando un premio al cumplimiento con los impuestos catastrales al municipio de Sincelejo, por ello, les tenemos este alivio”, dijo el secretario de Hacienda, Víctor Gómezcasseres.
La misma fuente explicó a este medio que este alivio es más representativo, pues es un descuento que se le hace a la deuda total de impuesto, mientras que los “papayazos” son “rebajas a los intereses moratorios, por lo que lo hace mucho más atractivo”.
Al mismo tiempo, el Secretario de Hacienda informó que el Gobierno nacional anunció que estos impuestos se dispararán alarmantemente el próximo año, de acuerdo con los estudios catastrales que se han venido haciendo al municipio de Sincelejo.
“El Instituto Geográfico Agustín Codazzi (IGAC) anunció, con base a estudios preliminares, que los impuestos por concepto de catastro, se dispararán mucho, e inclusive, sus funcionarios se alarmaron”, enfatizó el Secretario de Hacienda de Sincelejo.

Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63897 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

CLARO QUE LA IDEA ES

CLARO QUE LA IDEA ES BUENA.
PERO DEBEMOS INSENTIVAR AUN MAS LOS QUE ESTAN ATRASADOS PARA QUE SE PONGAN AL DIA Y NO PERMITIR QUE SE SIGAN ATRASANDO.
PARA ELLOS DEBE APLICARSELES UN DESCUENTO AL ESTILO PAPAYASO DESCONTANO LOS INTERESES , MULTAS Y DEMÁS O SEA QUE SOLAMENTE PAGEN EL CATASTRO Y POR CUOTAS.