Indicadores económicos
2017-07-27

Dólar (TRM)
$3.026,22
Dólar, Venta
$2.850,00
Dólar, Compra
$2.645,00
Café (Libra)
US$1,54
Euro
$3.523,73
UVR, Ayer
$251,58
UVR, Hoy
$251,59
Petróleo
US$48,75

Estado del tiempo
2017-07-27

marea

Marea min.: -11 cms.

Hora: 09:27

Marea max.: 12 cms.

Hora: 02:06

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 11 a 29 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 35 ºC

Pico y placa
2017-07-27

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4 -
Taxis
3 - 4
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Desde el sábado peajes suben

El Ministro de Transporte Andrés Uriel Gallego Henao, informó que a partir del 16 de enero aumentarán las tarifas en un porcentaje del 1.55%, en promedio.

Desde las cero horas del próximo sábado 16 de enero, empezarán a regir las nuevas tarifas en las estaciones de peaje manejadas por el Instituto Nacional de Vías, Invías.
Las tarifas aumentarán en 200 pesos para los automóviles, camperos, camionetas, buses, busetas y microbuses con eje trasero doble llanta y camiones de dos, tres y cuatro ejes.
No se aumentarán las tarifas para las tractomulas o camiones de cinco y seis ejes, y este costo tampoco se incrementará para toda clase de vehículos en ocho estaciones de peaje en el país.
Los pasos exonerados están ubicadas en el Magdalena Medio: Puente Plato, El Difícil, Zambito, Morrison, La Loma, Valencia, Aguas Negras y La Gómez, estas dos últimas ubicadas en Santander y clasificadas en la categoría especial.
Según se estableció, la no alza de las tarifas en estos peajes últimamente mencionados obedece al modelo financiero que manejan, así como el criterio del Ministerio de Transporte de no ser necesario el reajuste en los costos en otros casos.
Los transportadores creen que la canasta familiar se incrementará ostensiblemente, teniendo en cuenta que en viajes como el que se hace hasta la ciudad de Santa Marta hay seis pasos, por lo que el precio subirá inevitablemente.
El Gobierno fijó la fecha del 16 de enero para poner en vigencia las nuevas tarifas para evitar contratiempos a los viajantes, sinembargo los transportadores opinan que justamente este fin de semana será cuando más flujo de vehículos se verá.
Cabe anotar que el país espera que se construyan 30 estaciones o pasos de peajes más, debido al avance en la ejecución de los corredores viales de competitividad, entre las carreteras que comunica a las diferentes ciudades del territorio nacional.
También las tarifas de las multas por violación de las normas de transitan crecerán, el costo de los comparendos subió un 3,64 por ciento (el salario mínimo diario con el que se miden los comparendos pasó de 16.567 pesos a 17.167 pesos).
En el 2010 a quien cojan a velocidad superior a la máxima permitida, le va a costar 257.500 pesos y no 248.500, como el año pasado, y si se le pasan los tres días de plazo, le costará 515 mil pesos, eso sin incluir los costos de los patios y la grúa, igualmente más caros.
Igualmente, es bueno recordar que falta la aprobación del Ministerio de Hacienda para subir el impuesto de rodamiento a los vehículos particulares, lo que incrementaría aun más la posibilidad de movilización y transporte por la geografía colombiana.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese