Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-10

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-10

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 00:49

Marea max.: 24 cms.

Hora: 08:19

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2016-12-10

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Desparasitan y vitaminizan equinos

-A A +A
 

El Programa de Sanidad Animal de la Secretaría de Agricultura y Ganadería de Sincelejo, avanza cumpliendo actividades de prevención de enfermedades en equinos, porcinos, bovinos y aves.

El secretario del ramo, Víctor Puello Covo, indicó que durante el primer semestre del año realizaron la vacunación a porcinos, cubriendo la mayoría de estos animales tanto en la zona urbana como rural.
Actualmente, avanzan en una campaña de desparasitación y vitaminización a equinos en la zona urbana de Sincelejo.
En los primeros días de la campaña cubrieron más de 80 equinos en los sectores de Las Américas, La Bucaramanga y La Vega, que es donde se concentra el mayor número de animales de tracción entre mulos, caballos y burros.
Víctor Puello Covo, dijo que dentro del plan de acción de la Secretaría el programa de Sanidad Animal es de gran importancia precisamente para evitar enfermedades en los animales, al igual que evitar cualquier contagio a humanos.
“Los reportes que tenemos hasta ahora en cuanto a los equinos, son satisfactorios para la Secretaría de Agricultura en la zona urbana y posteriormente estaremos cubriendo los 21 corregimientos del municipio”, dijo el Secretario de Agricultura.
Indicó que el año anterior ya habían realizado la campaña con equinos y decidieron hacerla en este segundo semestre del año de manera gratuita para garantizar la sanidad de este tipo de animales.
“Lo que pedimos a los dueños de equinos que hagan el requerimiento a la Umata para hacer presencia con esta jornada, así como lo hicieron quienes en este momento tienen equinos para su trabajo en diferentes zonas de la ciudad”, indicó Víctor Puello.
La próxima semana un técnico de la Secretaría de Agricultura estará en la zona corregimental realizando el cronograma para la desparasitación y vitaminización de los equinos, para escoger la fecha y un sitio de concentración en cada corregimiento.
Agregó que está pendiente la vacunación del sector avícola que está previsto para el mes de noviembre.

INICIÓ CONSTRUCCIÓN DE SEDE
Por otro lado, la Secretaría de Agricultura informó que con la asesoría de la Secretaría de Desarrollo inició la construcción de la sede campestre en la finca El Rodeo que es la despensa del Banco de Alimentos del municipio.
Durante el primer semestre hubo una producción en la finca de media tonelada de maíz y actualmente están cultivadas 2 hectáreas de yuca, 2 hectáreas de ñame y 2 hectáreas de plátano.
También en las represas ubicadas en la finca, tienen sembrados 4 mil alevinos entre bocachico y cachama. En próximo días serán sembradas una 5 mil tilapias rojas en jaulam y en octubre iniciarán los proyectos avícola y porcícola.

Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64199 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese