Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-07

Dólar (TRM)
$3.015,47
Dólar, Venta
$2.897,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,59
Euro
$3.236,80
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,35
Petróleo
US$50,93

Estado del tiempo
2016-12-07

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:57

Marea max.: 12 cms.

Hora: 16:41

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 a 12 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-07

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Diputados solicitaron que se analice la crisis ganadera

-A A +A
 

Un análisis profundo para establecer soluciones a la crisis que enfrenta la ganadería en el departamento de Sucre, solicitaron de manera pública los diputados de esta sección del país al Gobierno nacional.

Los asambleístas, encabezados por Manuel David Arrieta, pidieron la presencia del Ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Andrés Fernández Acosta y el Presidente del Banco Agrario, para que hablen personalmente en Sincelejo con los ganaderos.
“Para nadie es un secreto la crisis que está sufriendo actualmente el gremio ganadero, pues los precios del ganado gordo todos los días baja, pero el precio por kilo es mantenido atentando contra el negocio de producción de carne en esta sección del país, expresó Manuel David Arrieta.
El diputado del departamento de Sucre, en representación del gremio ganadero dijo que la crisis ganadera sucreña también merece una atención serie “vemos que hace diez días el Ministro estuvo en Córdoba analizando la situación de ese departamento”.
Conforme con lo expresado por la misma fuente, se hace necesario de manera urgente que se establezcan soluciones al problema para mejorar las condiciones de comercialización de ganado y carne por kilo, así como el ofrecimiento de créditos a bajos intereses a los ganaderos.
“Que no sea a través de los medio de comunicación, por medio de cartas o por llamadas telefónicas que el Gobierno se entere de lo que esta pasando en el departamento de Sucre en materia ganadera, sino de viva voz de los afectados con esta problemática, por eso hacemos esta invitación.
Manuel David Arrieta, dijo además que si al problema no se le atiende de manera pronta, en unos dos años el sector ganadero sufrirá la crisis más fuerte de que se tenga noticia en una región netamente ganadera y agrícola como es el departamento de Sucre.

Publicidad
Publicidad
2327 fotos
64048 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese