Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-02

Dólar (TRM)
$3.068,34
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,65
Euro
$3.281,53
UVR, Ayer
$242,38
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,06

Estado del tiempo
2016-12-02

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 22:51

Marea max.: 19 cms.

Hora: 12:55

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-02

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

9 - 0
Taxis
1 - 2
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Documental para preservar el Manatí

-A A +A
 

Promover y resaltar el proyecto de Conservación del Manatí a través de una serie documental adelanta la Corporación Autónoma Regional de los Valles del Sinú y del San Jorge (CVS), en asocio con la Fundación Omacha.

Para eso, Eugenia Ponce de León Cháux, directora del Instituto de Investigación de Recursos Biológicos Alexander Von Humboldt, visitó la región conociendo de cerca la experiencia que se lleva con éxito en la Estación Piscícola del municipio de Lorica.
Eugenia Ponce de León resaltó y elogió la labor que se hace en pro de la conservación de los manatíes, al tiempo que instó al director de la CVS, Elder Oyola Aldana, a seguir trabajando en la administración, protección y preservación de los recursos naturales y del ambiente.
La funcionaria también compartió con la bebé manatí que reposa en la Estación desde hace algunos meses, luego de que fuera rescatada por varios pescadores, tras resultar enredada en una red frente a playas Venado, del municipio San Bernardo del Viento.
Precisamente, la rehabilitación y liberación de manatíes es el objetivo fundamental del Plan de Manejo y Conservación del Manatí en la cuenca Baja y Media del río Sinú, departamento de Córdoba, formulado por la CVS y la Fundación Omacha, luego de un trabajo riguroso con comunidades locales, a quienes se les mostró la importancia de proteger y cuidar a estos mamíferos en los humedales del río Sinú, pues están catalogados a nivel mundial como especies en peligro de extinción.
Cabe anotar que la Corporación es pionera en el ámbito nacional y segunda a nivel internacional, después de Brasil, con el trabajo de conservación de manatíes y el proyecto de instalación de dispositivos de seguimiento de onda corta y satelitales para monitorearlos.
El Instituto Alexander Von Humboldt se encarga de coordinar y realizar investigaciones que contribuyen al conocimiento, la conservación y el uso sostenible de la biodiversidad como un factor de desarrollo y bienestar de la población.

Publicidad
Publicidad
2321 fotos
63871 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese