Indicadores económicos
2017-09-25

Dólar (TRM)
$2.900,73
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.670,00
Café (Libra)
US$1,54
Euro
$3.469,56
UVR, Ayer
$251,72
UVR, Hoy
$251,73
Petróleo
US$50,66

Estado del tiempo
2017-09-25

marea

Marea min.: -4 cms.

Hora: 00:00

Marea max.: 19 cms.

Hora: 16:17

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 A 12 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.2 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-09-25

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
3 - 4
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Donan equipos para diagnóstico de fiebre aftosa en tiempo real

El Ministerio de Asuntos Exteriores de Comercio Internacional de Canadá donó al Laboratorio Nacional de Diagnóstico Veterinario (LNDV) del Instituto Colombiano Agropecuario (ICA), un equipo y elementos de laboratorio para el diagnóstico de Fiebre Aftosa y Estomatitis Vesicular.

El objeto de esta donación, que se enmarca en el proyecto de erradicar la Fiebre Aftosa del continente, tiene como fin que el LNDV implemente técnicas moleculares desarrolladas por la Agencia de Inspección de Alimentos de Canadá, CFIA, para el diagnóstico de enfermedades.
Uno de los principales componentes de esta donación es un equipo de PCR en tiempo real, cuya plataforma permitirá también el análisis simultáneo de muestras para el diagnóstico de otras enfermedades como Newcastle, Influenza aviar, IBR y Lengua azul, entre otras.
“El ICA ya venía utilizando técnicas de PCR convencional, sin embargo, la implementación de PCR en tiempo real agilizará el diagnóstico de las enfermedades, el cual anteriormente se obtenía en tres días y medio y con la nueva técnica sólo se tardará 1 día y medio ”, señaló el gerente general del ICA, Luis Fernando Caicedo Lince.
El alto funcionario añadió además que “con esta adquisición el LNDV continuará fortaleciendo su plataforma tecnológica al implementar técnicas utilizadas por laboratorios de referencia internacional para el diagnóstico de estas enfermedades”.
Esta donación es un reconocimiento al trabajo del ICA y un logro en la búsqueda de apoyo por parte de países aliados para la implementación de tecnología de punta, que le permita a Colombia estar preparado ante eventuales riesgos de enfermedades que puedan afectar la sanidad animal.
Para el manejo de los equipos, que tienen un valor aproximado de 150 millones de pesos, la CFIA capacitó en sus instalaciones en Canadá a dos funcionarios del LNDV, quienes replicarán su aprendizaje entre los demás profesionales del ICA en Colombia.
Para lo anterior, el Instituto presentará una propuesta de los aspectos sobre los cuales girará la cooperación dentro de la cual se tendrá en cuenta el apoyo que pueda brindar no sólo la Agencia de Inspección de Alimentos de Canadá, sino también las provincias canadienses, las cuales han mostrado un interés especial por el trabajo que desarrolla Colombia en esta materia.
La embajadora agradeció igualmente al ICA por el trabajo conjunto realizado recientemente con los técnicos de la agencia canadiense para la firma del protocolo que permitirá la importación de carne bovina desde ese país.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese