Indicadores económicos
2017-03-27

Dólar (TRM)
$2.899,94
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.133,38
UVR, Ayer
$246,80
UVR, Hoy
$246,88
Petróleo
US$47,97

Estado del tiempo
2017-03-27

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 16:24

Marea max.: 11 cms.

Hora: 23:07

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 11 a 23 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-03-27

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Dos proyectos piscícolas resultaron elegibles en Sucre

-A A +A
 

Dos proyectos del departamento de Sucre resultaron elegibles en la Convocatoria Pública para Cofinanciar Proyectos Productivos Acuícolas 2009.

Los proyectos figuran entre los 59 que obtuvieron los puntajes más altos en el país y que cumplieron con los requisitos establecidos durante el agotamiento de la etapa de evaluación.
Luego del proceso de verificación de requisitos mínimos y evaluación de las propuestas presentadas a la Convocatoria Pública para Cofinanciar Proyectos Productivos Acuícolas, fueron seleccionados 59 proyectos entre los cuales el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural a través del Instituto Colombiano de Desarrollo Rural (Incoder), distribuirán cinco mil millones de pesos.
En las 59 propuestas declaradas como elegibles se benefician 771 familias, seleccionadas de todo el país. En total se presentaron a la convocatoria 601 propuestas.
Los proyectos elegibles en Sucre son: Implementación del cultivo de tilapia roja en jaulas flotantes y cachama en estanques, para beneficiar a familias del corregimiento de Macaján, municipio de Toluviejo; esta propuesta fue presentada por la Asociación de Piscicultores de Capricornio; y Establecimiento de una producción intensiva de tilapia roja en el corregimiento de Rovira, municipio de San Pedro, presentado por la Asociación de Mujeres Multiactiva de San Pedro.
Estos proyectos elegibles tendrán que someterse a una visita de verificación en campo, en donde analizarán las condiciones de los terrenos y la documentación suministrada por los cada uno de los proponentes.
En caso de haber incongruencias entre la información entregada y lo que se advierta en la visita de verificación, el proyecto no será acreedor del subsidio y en su lugar, entrará una de las propuestas de la lista de espera, según el orden de calificación.
Los departamentos con mayor cantidad de proyectos elegibles son Tolima, Putumayo, Huila y Boyacá.
Según el Ministerio de Agricultura e Incoder, esta experiencia de convocar a los campesinos y campesinas del país para que participen por un subsidio económico ha sido bastante positiva, porque con ello están logrando beneficiar a cientos de familias del sector acuícola en Colombia; además que contribuye a promover la consolidación económica y social de las áreas de desarrollo rural.
El número de proyectos elegidos se realizó hasta que se agotó el monto total del subsidio asignado para la convocatoria, teniendo en cuenta el mayor puntaje. Aquellos productores que no resultaron elegibles y desean presentar alguna reclamación podrán realizarla hasta un mes después de la fecha de publicación de los resultados, es decir hasta el 24 de agosto, del presente año.
Una vez cumplida la etapa de verificación, procederán a entregar los recursos, lo cual se efectuará en tres pagos así: Una vez suscrito el acuerdo de financiamiento y constituida una póliza de garantía, realizarán el primer desembolso del 40% del valor total de la cofinanciación; Cuando según el cronograma y el informe del interventor, se haya ejecutado el 60% de los recursos del proyecto, se realizará el segundo pago del 40%; y Cuando según el cronograma y el informe del interventor, se haya ejecutado el 80% de los recursos del proyecto se hará el tercer desembolso del 20%.

2460 fotos
69345 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese