Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-10

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-10

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 00:49

Marea max.: 24 cms.

Hora: 08:19

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2016-12-10

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Económicas

-A A +A
 

23 de julio, de 2010

Mejorar búsquedas
LOS ANGELES –AP
La gigante de las búsquedas en internet Google Inc. informó el viernes que ha comprado Metaweb Inc., una empresa que conecta palabras empleadas para solicitar información en el ciberespacio con objetos del mundo real. Los términos financieros de la operación no fueron divulgados. El director de manejo de producto de Google, Jack Menzel, dijo en un “blog” que la adquisición ayudará a “mejorar las búsquedas, así como a hacer de la Web algo más rico y significativo”. En un video en su página de internet, Metaweb, con sede en San Francisco, señala que las palabras de búsqueda, en sí mismas, pueden ser interpretadas de varias formas para resultar útiles.

Avión no tripulado
ANKARA- TURQUÍA, AP
Turquía presentó el viernes su primer avión no tripulado, un aparato de vigilancia capaz de volar hasta 24 horas por sobre las montañas escarpadas desde las cuales los rebeldes curdos montan sus ataques. La avidez turca por producir su propia tecnología militar revela su diplomacia cada vez más enérgica e independiente en la región. Y producir su propia flota de aviones no tripulados le permitiría cortar un importante vínculo con Israel, que ha suministrado a Turquía aparatos no tripulados en medio de tensiones crecientes por las políticas israelíes hacia la Franja de Gaza.

Operaciones celulares

HELSINKI – AP
Nokia Siemens Networks anunció el lunes que adquirirá la mayoría de las operaciones inalámbricas de Motorola por 1.200 millones de dólares, un paso importante para aumentar su presencia en el mercado mundial. El acuerdo “fortalecerá significativamente la presencia global de Nokia Siemens Networks, especialmente en Estados Unidos y Japón”, dijo la compañía con sede en Finlandia y que es una empresa conjunta entre Nokia Corp. y la alemana Siemens AG. Nokia Siemens que ganará “relaciones actuales con más de 50 operadores”.

Red inalámbrica
NUEVA YORK –AP
Los consumidores y empresas de Estados Unidos podrían tener más opciones de conexión el año próximo con el lanzamiento de una nueva red inalámbrica de banda ancha que busca competir con las telefónicas.
La compañía Harbinger Capital Partners presentó el martes su nueva red inalámbrica LightSquared, la cual deberá cubrir al 92% de la población del país para el 2015.
Pero aún hay varios obstáculos financieros y legales por superar. Y otro detalle es que en un principio LightSquared no ofrecerá el servicio convencional de llamadas por celular, sino sólo intercambio de información. Es posible realizar llamadas telefónicas en conexiones para datos, pero esta tecnología no ha alcanzado su madurez plena.

Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64182 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese