Indicadores económicos
2017-10-21

Dólar (TRM)
$2.936,66
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.470,54
UVR, Ayer
$252,00
UVR, Hoy
$252,01
Petróleo
US$51,47

Estado del tiempo
2017-10-21

marea

Marea min.: -4 cms.

Hora: 21:51

Marea max.: 21 cms.

Hora: 12:14

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-10-21

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

N/A - N/A
Taxis
N/A - 0
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Económicas

6 de agosto, de 2010

Se enteró por Facebook
CLEVELAND –AP
En enero de 2009, Lynn France escribió un nombre en la casilla de búsqueda de la red social Facebook: el de la mujer que sospechaba era la amante de su esposo. El popular sitio no sólo confirmó el amorío. También le mostró el casamiento de su esposo con la otra mujer, con todo el aspecto del Príncipe Azul y la Bella Durmiente, rodeados de servidores, en el parque Walt Disney World. “Sinceramente, me quedé helada por la conmoción”, dijo France, una terapista ocupacional que vive en Westlake, un suburbio de Cleveland. “Había un álbum de 200 fotos. Todo su casamiento”. El esposo, sin embargo, aseguró el jueves que su casamiento con France nunca había sido válido y que ella sabía sobre sus nuevas nupcias. Afirmó que la denuncia era un mero truco en busca de publicidad.

Google relaja reglas
PARIS –AP
Google Inc. está relajando restricciones al uso de marcas registradas en su muy rentable negocio de publicidad en Europa, un paso que coloca una mayor responsabilidad sobre los vendedores importantes para proteger sus marcas en la internet. El mayor motor de búsquedas en la red promete al mismo tiempo que dará pasos más activos para retirar anuncios engañosos, en respuesta al fallo de un tribunal europeo sobre los falsificadores que usan el servicio de anuncios de Google. El anuncio del miércoles es la maniobra más reciente de Google en una batalla global para determinar quién es responsable de mantener el orden en la internet.

Buscan cómo atacar

WASHINGTON –AP
Los hackers tienen un nuevo blanco en la mira: las plantas generadoras de energía y otras infraestructuras básicas de todo el mundo, cuyas operaciones quieren controlar. Esto ha hecho que se intensifiquen los esfuerzos por reforzar las medidas de seguridad de sistemas vetustos y vulnerables. Los delincuentes cibernéticos han tratado por mucho tiempo --a veces con éxito-- de penetrar redes de instalaciones importantes. En julio los expertos descubrieron un código de computadoras llamado “worm” (gusano), creado específicamente para tomar el control de los sistemas que dirigen el funcionamiento interno de plantas industriales.

Intercepta llamadas
LAS VEGAS –AP
Un investigador de seguridad informática construyó un aparato de sólo 1.500 dólares que puede interceptar algunos tipos de llamadas de teléfono celular y grabar todo lo que se diga. El ataque mostrado el sábado por Chris Paget ilustra las debilidades del Sistema Global de Comunicaciones Móviles (GSM, por sus siglas en inglés), una de las tecnologías celulares más utilizadas en el mundo. Paget mostró cómo podía interceptar decenas de llamadas realizadas por otros ciberpiratas, que estaban entre el público asistente a la conferencia DefCon realizada en esta ciudad.

Uniforma cargadores
BRUSELAS –AP
La Unión Europea se despedirá próximamente de un problema que afecta a la gran mayoría de usuarios de teléfonos celulares: la falta de un cargador adecuado para una batería agotada. A partir del año próximo, los teléfonos tendrán un cargador común. El modelo uniforme, parte de un acuerdo del que participa una decena de fabricantes, significa que los nuevos teléfonos se venderán sin cargadores y habrá menos derroche electrónico. Un usuario podrá pedirle prestado el cargador a otro si se le agota la batería lejos de su casa. “Esto hará muy feliz a mucha gente”, dijo el vocero Dennis Abbott. Añadió que el cargador uniforme es producto de un acuerdo entre Apple, Emblaze Mobile, Huawei Technologies, LGE, Motorola, NEC, Nokia, Qualcomm, Research in Motion (RIM), Samsung, SonyEricsson, TCT Mobile, Texas Instruments y otros fabricantes.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese