Indicadores económicos
2017-12-16

Dólar (TRM)
$2.996,61
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,38
Euro
$3.537,79
UVR, Ayer
$252,14
UVR, Hoy
$252,15
Petróleo
US$57,30

Estado del tiempo
2017-12-16

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 19:27

Marea max.: 18 cms.

Hora: 10:21

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.7 a 2.4 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-12-16

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

No aplica

N/A - N/A
Taxis
N/A - 0 - 0
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Ecopetrol asesora a sus socios

Ecopetrol entró a asesorar desde ayer a los socios que tiene en Sincelejo y el resto del departamento de Sucre, a través de su Unidad Móvil, en donde quienes tienen acciones en dicha empresa pueden encontrar respuestas a sus inquietudes.

El bus del accionista de Ecopetrol, que ha visitado los departamentos de Cundinamarca, Tolima, Huila, Quindío, Risaralda, Caldas, Santander, Norte de Santander, César, Magdalena, Guajira y Bolívar, ahora está en el Parque Santander de Sincelejo.
Durante su recorrido, más de 5 mil 700 accionistas han sido atendidos en la Unidad Móvil que Ecopetrol acondicionó para asesorar a los socios y resolver sus inquietudes, cosa que adelantará en la ciudad hasta horas de la tarde de hoy.
El bus del accionista Ecopetrol, que ha rodado ya durante dos meses, recorrerá en total 40 ciudades y municipios de todo el país para atender de manera personalizada y a través de jornadas didácticas a todos sus accionistas.
Las dudas más frecuentes de los accionistas se centran en cómo y cuándo reclamar los dividendos, cómo y cuándo comprar más acciones, quién es el depositante directo y cuánto se paga por dividendo.
El bus es fácilmente identificable porque tiene los colores alusivos a la imagen de Ecopetrol y el logotipo de la iguana, y en el automotor viaja un equipo de profesionales que se encarga de asesorar a los socios de la empresa en los temas relacionados con el comportamiento de las acciones y en general con cualquier duda del mercado de valores.
Este es un nuevo mecanismo de acercamiento con los miles de accionistas que tiene la empresa en todo el país y en su interior podrán encontrar las respuestas a todas sus inquietudes, según el presidente de Ecopetrol, Javier Genaro Gutiérrez, quien le dio el banderazo de arranque al bus.
La Unidad Móvil de Ecopetrol en la primera semana recorrió algunos municipios de Cundinamarca como Chía, Zipaquirá, Soacha, Fusagasugá, y Girardot, y durante la segunda y tercera semana el Bus del Accionista visitó Neiva, Ibagué, Armenia, Pereira, Dos Quebradas y Manizales.
El Bus del Accionista Ecopetrol lleva ya cerca de dos meses de recorrido por Colombia, resolviendo las dudas e inquietudes de más de 5 mil 700 accionistas en 22 ciudades del país, y en la ciudad de Sincelejo está a la disposición de los mil 395 socios del departamento de Sucre.
El único requisito para el ingreso y entrega de información es la presentación de la cédula de ciudadanía.
En la actualidad, Ecopetrol tiene cerca de 440.000 accionistas, de los cuales el 38% se encuentra en Bogotá, el 15% en Antioquia, el 7% en el Valle y el 6% en Boyacá.
Según el cronograma planteado, durante tres meses la Unidad Móvil estará recorriendo el país visitando más de 40 ciudades y municipios en 16 departamentos del país, brindando un servicio de asesoría y atención a los accionistas de la empresa.

BALANCE DE ECOPETROL
Ecopetrol está comprometido con todos y cada uno de los 440 mil accionistas que actualmente existen en el territorio nacional.
Desde el año anterior, Ecopetrol comenzó a consolidarse como una empresa internacional logrando tener operaciones, filiales o presencia en Brasil, Perú, el Golfo de México y España.
En 2008, la producción aumentó el 12% gracias al trabajo en campos maduros, crudos pesados, al desarrollo de nuevos negocios de gas y a la multiplicación efectiva de las labores exploratorias.
El 2008 también fue el mejor año de las últimas dos décadas en adquisición de áreas, sísmica, diseño de prospectos y perforación de pozos.
En los dos últimos años, Ecopetrol empezó las exportaciones de gas a Venezuela y conquistó mercados del Lejano Oriente para sus crudos (China e India) y empezó la modernización de sus refinerías y sistemas de transporte.
Las utilidades de Ecopetrol crecieron en 125% el año pasado y la acción tuvo un mejor desempeño que el promedio de acciones en la bolsa, consolidándose como el título más transado en el mercado de valores nacional.
Ecopetrol es considerada como la compañía más grande de Colombia y es una empresa integrada en la cadena del petróleo, ubicada entre las 40 petroleras más grandes del mundo y entre las cuatro principales en Latinoamérica.
Además de Colombia, en donde genera el 60% de la producción nacional, tiene presencia en actividades de exploración y producción en Brasil, Perú y Estados Unidos, Golfo de México.
Ecopetrol es propietario de las dos mayores refinerías de Colombia, de la mayor parte de la red de oleoductos y poliductos del país y está incrementando significativamente su participación en biocombustibles.

TEMAS



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

CREE EN COLOMBIA. CREE EN

CREE EN COLOMBIA. CREE EN ECOPETROL!!!!!