Indicadores económicos
2017-10-22

Dólar (TRM)
$2.936,66
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.470,54
UVR, Ayer
$252,00
UVR, Hoy
$252,01
Petróleo
US$51,47

Estado del tiempo
2017-10-22

marea

Marea min.: 20 cms.

Hora: 12:58

Marea max.: -6 cms.

Hora: 22:58

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 11 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-10-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

El 22 de abril se celebra otro día de la tierra

El jueves 22 de abril venidero se celebrará nuevamente el Día Mundial de la Tierra, como un llamado a la reflexión e invitación a adelantar desde nuestros hogares actividades que contribuyan al cuidado del planeta.

Casi como un grito agónico, cada año desde la década de los 70 se viene conmemorando la existencia del planeta, pues este muestra cada vez más evidencias de que lo hemos maltratado hasta más no poder.
Un estudio reciente desarrollado por diversas organizaciones internacionales, demuestra cómo en los últimos 30 años, alrededor del 30% de las regiones naturales del planeta se han venido deteriorando en forma alarmante.
En las últimas tres décadas se ha incrementado la presión humana sobre los recursos naturales y el ambiente hasta en un 50%, cosa que tiene a los ambientalista bastante alarmados haciéndonos llamados para que reflexionemos.
Paralelamente, durante el mes de abril de cada año se celebra a nivel mundial el nacimiento del movimiento ambientalista moderno, el cual se inició en 1970 cuando 20 millones de norteamericanos tomaron las calles, los parques y los auditorios para manifestarse por un ambiente saludable y sustentable.
El Día de la Tierra de 1970 logró una coincidencia política que parecía imposible, pues se logró el apoyo de políticos de distintas tendencias, ricos y pobres, citadinos y granjeros, magnates y líderes sindicales.
Ese día condujo a la creación de la Agencia de Protección al Medio Ambiente de Estados Unidos y a la aprobación de leyes relacionadas con el aire limpio, el agua limpia y la conservación de especies en peligro de extinción.
A partir de entonces, cada año en esta fecha, el mundo entero reflexiona y se moviliza por una Tierra mejor, con el control de las basuras, el ruido excesivo, el consumo de agua, la quema de papel y demás sustancias que deterioren nuestro aire.
Cantantes famosos como Sting y John Legend estarán encargados de encabezar una concentración con motivo del Día de la Tierra, junto con el director de "Avatar", James Cameron y el reverendo Jesse Jackson.
Así como lo hizo ya el ganador de la medalla de oro en esquí, Billy Demong, se espera que más famosos se unan a la iniciativa, que se extenderá durante una semana entera, entre el 17 y el 25 de abril en los Estados Unidos.
El grupo Earth Day Network (Red del Día de la Tierra) está planificando las actividades con el
objetivo de presionar para que se apruebe la legislación contra el cambio climático, en pro de un futuro para todos.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese