Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-10

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-10

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 00:49

Marea max.: 24 cms.

Hora: 08:19

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2016-12-10

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

El Blackberry cambió la mentalidad de los clientes

-A A +A
 

El cliente de este tipo de móviles piensa diferente a uno que tiene un teléfono normal. Estos usuarios, sin importar en que operador estén, consideran su comunidad al resto de usuarios Blackberry del mundo.

Desde el año pasado Tigo viene ampliando su número de clientes dándole pequeños mordiscos a la torta de Movistar y Comcel hasta ajustar los 4.612.921 abonados. La presidenta de la compañía (cuya socia mayoritaria es la Luxemburguesa Millicom), Gloria Ortega, ha dicho que la mentalidad de los clientes que utilizan Blackberry ha cambiado y, además, señaló que se alistan para presentar en el país teléfonos móviles de última generación con el exitoso sistema operativo Android del buscador Google.

Tengo entendido que van a traer celulares con sistema operativo Android ¿qué equipos serán y cuándo llegarán?
—Esta es una de las novedades que tenemos para 2010, aunque no puedo dar una fecha exacta o los modelos que vamos a lanzar. Lo que sí confirmo es que estamos analizando los equipos (Droid de Motorola).

El jueves pasado inauguraron un centro de servicios en Bogotá ¿cuántos proyectan abrir y de cuánto será la inversión?
—Estamos abriendo unos y remodelando otros. Estoy segura que alcanzaremos más de 100 este año. Donde hagamos presencia tendremos equipos y ofreceremos los servicios más frecuentes como cambio de la tarjeta SIM, porque están llegando muchos clientes por robo de celular, y para ver su saldo, cambiar de plan o renovación de equipos.

Se ha dicho que en los próximos meses van a incrementar de forma significativa la velocidad en descarga de datos ¿Es así, qué tecnología van a utilizar?
—Lo que estamos haciendo es cuidar mucho la calidad de nuestra red de datos. Esta funciona de acuerdo con los niveles de clientes concurrentes o simultáneos, lo que pueden afectar la calidad del servicio. Nosotros no escatimamos en inversiones para mantener la calidad de sistemas de información de nuestra red 3G. Pero al cliente no le importa la tecnología sino que cuando le prometen banda ancha, sea banda ancha las 24 horas del día.

¿Cómo se han vendido los teléfonos Blackberry?
—Muy bien, el cliente de este tipo de móviles piensa diferente a uno que tiene un teléfono normal porque éstos se preocupan por el operador que utilizan, cuánto les va a costar hacer una llamada o si sus conocidos están con la misma compañía. Con los teléfonos inteligentes Blackberry se da un fenómeno muy particular y es que estos usuarios, sin importar en que operador estén, consideran su comunidad al resto de usuarios Blackberry, ya no de su país, sino del mundo.

¿Cómo ha funcionado la campaña de llegarle a la gente joven con los Blackberry?
—Dentro de nuestra capacidad de mercadeo la respuesta de los jóvenes es buena. A ellos hay que tratarlos de forma justa y honrar las promesas, tanto en calidad como en precio, eso ha hecho que nos consideren como una opción.

¿Este año cuánto invertirán?
—No podemos dar montos de inversión porque son consolidados para la región, pero ahora estamos invirtiendo por encima del presupuesto en calidad y cobertura de voz y datos.

¿Cómo ve la adquisición de espectro por parte de UNE y su eventual llegada al negocio?
—Con muy buenos ojos. Nos gusta la competencia porque desarrolla el mercado, trae más tecnología y trae mucho por ganar.

¿Millicom quisiera ampliar su participación en Tigo cuándo se venda la parte de la ETB?
—Claro, la primera opción la tiene UNE EPM Telecomunicaciones... Esta también es una pregunta que debe ser dirigida a la casa matriz.

Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64177 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese