Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-07

Dólar (TRM)
$3.015,47
Dólar, Venta
$2.897,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,59
Euro
$3.236,80
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,35
Petróleo
US$50,93

Estado del tiempo
2016-12-07

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:57

Marea max.: 12 cms.

Hora: 16:41

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 a 12 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-07

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

El Gobierno de Sucre apoya empresa yuquera Mandioca

-A A +A
 

Las capacitaciones sobre el correcto tratamiento de la yuca, en cuanto a la parte de higiene, iniciará el próximo jueves 10 de junio en las instalaciones de la Gobernación de Sucre.

La Gobernación de Sucre entró a fortalecer los procesos productivos en la Asociación de Yuqueros Mandioca, que viene enviando la raíz procesada a la ciudad de Medellín para la fabricación de pasabocas.
Este respaldo se hará por medio de capacitaciones a sus agremiados, posibilitándoseles la producción de un material de mejor calidad, que cumpla con todas las normas exigidas por el Ministerio de Salud.
Esto se dio tras la visita del Secretario de Desarrollo Económico de Sucre, Luis Arrieta Cervera, a las instalaciones de la agremiación, en donde se comprometió en establecer el plan de capacitación para capacitarlos en el correcto manejo de alimentos.
La capacitación se iniciará el 10 de junio próximo en las instalaciones de la Gobernación de Sucre, según lo expresó Luis Arrieta Cervera, quien al mismo tiempo dijo que las mismas van dirigidas a mejorar la calidad del producto con la higiene exigida nacional e internacionalmente.
En esta visita también se acordó programar asesorar a los colegios agropecuarios para que los alumnos se apropien de los conocimientos relacionados con el buen manejo de los productos del campo que se dan en el departamento.
La agremiación Mandioca que tiene trabajando 60 madres cabezas de familia y desplazadas por la violencia, envía semanalmente 16 toneladas de yuca pelada a la empresa Fritolay.
Con este producto sacado en el departamento de Sucre, se fabrican los pasabocas llamados Natuchip, rosquillas de yuca empacadas en pequeñas bolsas, de buena venta a nivel nacional.
Desde el mes de junio pasado, cuando comenzó a enviar yuca a la ciudad de Medellín ha procesado centenares de toneladas de la raíz de la variedad venezolana, que ellos mismo cultivan para garantizar calidad.
Magola Vieira Tuirán, gerente de la firma, dijo que la variedad que las empresas fabricadoras de mekatos están exigiendo la variedad venezolana por ser fácil de cocinar, de más concentración de harinas y mayor consistencia.
“Nosotros por esas razones acordamos con los productores que nos vendan este tipo de yuca para mantener abierto el mercado con estas empresas de mekatos”, expresó la líder, Magola Vieira Tuirán.

Publicidad
Publicidad
2327 fotos
64041 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese