Indicadores económicos
2017-08-18

Dólar (TRM)
$2.980,03
Dólar, Venta
$2.898,00
Dólar, Compra
$2.740,00
Café (Libra)
US$1,53
Euro
$3.485,74
UVR, Ayer
$251,75
UVR, Hoy
$251,75
Petróleo
US$47,09

Estado del tiempo
2017-08-18

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 03:35

Marea max.: 31 cms.

Hora: 20:56

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 14 a 28 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2017-08-18

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

El ICA ordenó vacunación masiva de 3.000 bovinos

El Instituto Colombiano Agropecuario (ICA) ordenó la vacunación de 3 mil bovinos en las veredas de Altamira, Congo, La Carmelita, La Floresta, La Parada, El Desquite y la Soledad, en el municipio de Puerto Rico, departamento de Caquetá.

La medida preventiva tiene como fin contrarrestar la presencia de casos de rabia, luego de que se confirmara la ocurrencia de un foco de esta enfermedad en la vereda la Soledad, que dejó como resultado un bovino muerto.
Los ganaderos de esta zona del departamento deberán vacunar a sus animales contra la rabia bovina, por lo que deberán adquirir la vacuna sólo en almacenes registrados ante el ICA.
Aquellos que no inmunicen a sus animales podrán ser sancionados por el Instituto, con medidas que van desde amonestación, hasta multas pecuniarias, ya que estarían incumpliendo un acto administrativo que propende por la sanidad animal del municipio y proteger la salud humana.
“Los Ganaderos deben comprender que al vacunar sus animales están evitando la propagación de la rabia bovina, una enfermedad que además de generar grandes pérdidas económicas en la ganadería, afecta la salud de los seres humanos”, señaló Luis Fernando Caicedo Lince, gerente general del ICA.
El Instituto estableció también un plan de acción que incluye el reforzamiento de actividades como la captura de vampiros hematófagos y la vigilancia de la enfermedad en predios.
Igualmente junto con el sector salud se inició una capacitación de prevención y control a las personas, informándoles lo referente a la enfermedad y su manera de transmisión.
El gerente del ICA anunció que la entidad entrará a evaluar la zona y de esta manera determinar otras veredas y municipios en donde se harán visitas predio a predio para avanzar en la búsqueda de cuadros clínicos compatibles con rabia silvestre y presencia de mordeduras en bovinos, equinos, porcinos, ovinos y caprinos que permitan realizar un control de hematófagos de manera adecuada.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese