Indicadores económicos
2017-11-25

Dólar (TRM)
$2.976,39
Dólar, Venta
$2.833,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,42
Euro
$3.535,05
UVR, Ayer
$252,10
UVR, Hoy
$252,10
Petróleo
US$58,85

Estado del tiempo
2017-11-25

marea

Marea min.: -10 cms.

Hora: 00:11

Marea max.: 16 cms.

Hora: 15:56

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 11 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.6 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2017-11-25

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

N/A - N/A
Taxis
N/A - 0
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

El universo PIN impulsará crecimiento de teléfono móvil

El PIN es un número de identificación integrado en cada equipo móvil de la firma, mediante el cual sus usuarios pueden chatear en tiempo real. El fabricante encuentra éste como motor de crecimiento en Latinoamérica.

Impulsado por una población mundial que supera los 41 millones de usuarios de Blackberry conectados, el fabricante de telefonía móvil —propiedad de Research In Motion (RIM)— está encontrando como motor de su crecimiento en América Latina el PIN.
El PIN es un número de identificación integrado en cada equipo móvil de la firma mediante el cual sus usuarios pueden chatear en tiempo real.
“Mientras en Estados Unidos y Canadá el principal conductor de la adopción fue el servicio de mensajería, lo que vemos en países como Venezuela y Colombia es que el motor de los equipos es el Blackberry Messenger (BBM)”, manifestó el gerente de inteligencia de mercado de la firma para Latinoamérica, Alex Zago.
De los 10,5 millones de equipos que vendió el último trimestre fiscal Blackberry, 4,9 millones están conectados utilizando los servicios de mensajería que ofrece la firma como valor agregado al adquirir un paquete de datos con el operador de servicios local.
Aunque el vocero no pudo revelar datos para el país (que según datos extraoficiales podría estar por encima del millón de unidades), aseguró que 2010 será el año de los smartphones en Colombia, donde auguró “muy pronto tendrá los mismos niveles que Venezuela”, mercado que según medios de esa nación es el segundo más grande en volumen de unidades vendidas en todo el continente, sólo por detrás de Estados Unidos.
“Hace cinco años este era un mercado pequeño, pero el panorama está cambiando, y como lo afirmó nuestro CEO recientemente, América Latina es la región con mayor crecimiento”, agregó Zago.
Esta “tendencia” llevará a la firma a comercializar otros 5,2 millones de equipos conectados en el mundo durante el trimestre en curso, donde más de 45 por ciento de las ventas provendrán desde fuera de Estados Unidos.
El éxito de la categoría de comunicación instantánea es tan prometedor que gigantes como el finlandés Nokia vienen apostando al negocio.
El año pasado la compañía lanzó los servicios Ovi, dentro de los que tiene correo electrónico y chat, que se pueden usar sobre el plan de datos de la misma manera como sucede con BBM.
“La tendencia muestra que las comunicaciones cada vez son menos verbales y más escritas”, comentó el gerente de aplicaciones y servicios de Nokia, Juan Olano.
La apuesta de esta firma para ganar terreno estará basada en la introducción en todos los mercados de estas aplicaciones, sumadas a GPS, herramientas de música, entre otras, las cuales se podrán disfrutar con equipos de gama media y estarán abiertas a la integración con otras aplicaciones de mensajería instantánea.
En Colombia el servicio Ovi Chat ya está disponible para descarga pero se esperan campañas para presentarlo de manera oficial y posicionarlo entre los usuarios Nokia.

PREFIEREN MENSAJES DE TEXTO
Estudios de Nokia revelados por el vicepresidente mundial de la firma, Ukko Lappalainen, señalan que la gente gasta en promedio cinco días al año respondiendo correos electrónicos, en un mercado en que 46 por ciento prefiere los correos a las llamadas de voz o mensajes de texto para enviar y recibir información importante. Esta movilidad está impulsando la categoría de comunicaciones instantáneas.

TEMAS



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese