Indicadores económicos
2017-08-20

Dólar (TRM)
$2.994,39
Dólar, Venta
$2.898,00
Dólar, Compra
$2.740,00
Café (Libra)
US$1,50
Euro
$3.515,41
UVR, Ayer
$251,75
UVR, Hoy
$251,74
Petróleo
US$48,51

Estado del tiempo
2017-08-20

marea

Marea min.: -11 cms.

Hora: 05:00

Marea max.: 27 cms.

Hora: 22:28

Dirección viento: Sur

Intensidad viento: 9 a 25 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-08-20

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Elaboran proyectos para encarar la crisis pesquera

El secretario de Desarrollo Económico del departamento de Sucre, Luis Arrieta Cervera, anunció la elaboración de una serie de proyectos para así encarar la crisis que afronta el sector piscícola.

Las iniciativas que son elaboradas serán presentadas ante el Ministerio de Agricultura, para así conseguir ayudar a la población que deriva el sustento diario de la actividad de la pesca en diferentes municipios del departamento.
El inclemente verano que azota a la región ha traído como consecuencia la baja producción de pescado, así como ha sucedido en el negocio de la yuca, el ñame y el plátano, por lo que esta nueva problemática pasó a ser otra preocupación del Gobierno seccional.
Según funcionarios del orden departamental que atienden este sector, la falta de pescado en los puntos de venta y en los hogares sucreños se debe a los bajos volúmenes de agua en los estanques, caños y ciénagas.
También obedece al calentamiento de los espejos de agua y la poca oxigenación en los mismos, que acabó con las pocas especies que existían.
El secretario de Desarrollo Económico, Luis Arrieta Cervera a su regreso de la ciudad de Bogotá, donde expuso esta situación ante el Gobierno nacional, consideró que a este sector hay que tenderle la mano en procura de salir de la crisis.
Manifestó que propietarios de estanques vienen utilizando el sistema de recambio que consiste en cambiar periódicamente un porcentaje de agua para aprovechar la oxigenación de la misma.
Sinembargo, aunque esto le ha dado resultado a varios pescadores, este no es del todo satisfactorio por lo dispendioso que resulta la aplicación del método al cual han acudido los productores en su desespero por salir de la crisis generada por el fenómeno del Niño.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese