Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-08

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-08

marea

Marea min.: 0 cms.

Hora: 12:48

Marea max.: 14 cms.

Hora: 07:03

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 08 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-08

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - N/A
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Empezó facturación del Predial

-A A +A
 

Los que deban una o más vigencias o que no adoptaron el programa de descuentos ofrecido por el “Plan Papayazo” no gozarán de ningún descuento en ningún mes.

Desde ayer, la Administración Municipal, a través de la Secretaría de Hacienda y la Oficina de Impuestos Municipales, empezó a hacer entrega de la primera facturación para el pago del Impuesto Predial Unificado correspondiente al primer período de 2010. La principal novedad es que la factura contiene el reajuste derivado de la actualización catastral realizada por la Alcaldía en convenio con el Instituto Geográfico Agustín Codazzi (IGAC) en el 2009.
El Secretario de Hacienda municipal, Víctor Gomesscáseres Barboza, dio buenas noticias para los contribuyentes que se pusieron al día en la vigencia anterior, quienes tendrán derecho a un descuento del 20 por ciento si pagan en el presente mes de enero. Si lo hacen en febrero, el descuento será del 15 por ciento; en marzo, del 10 por ciento y un 5 por ciento si se ponen al día en abril.
A diferencia de lo registrado en años anteriores, cuando estos descuentos se otorgaba a todos los contribuyentes del municipio que pagaran la vigencia en esos primeros meses, en el 2010 y como consecuencia del “Plan Papayazo” que se llevó a cabo en el 2009 para permitir que todos los morosos se saldaran sus obligaciones, esta vez, se les darán esos incentivos sólo a los que se acogieron o continuaron al día.
Los que deban una o más vigencias o que no adoptaron el programa de descuentos ofrecido por el “Plan Papayazo” no gozarán de ningún descuento en ningún mes.
Para facilitar la gestión de pago, la Oficina de Impuestos Municipales laborará durante los días de fiestas en jornadas completas con el fin también de culminar la entrega de las facturas. Las excepciones son los días miércoles 20 y jueves 21 de enero, que han sido declarados cívicos y en los cuales las entidades bancarias tampoco laboraran.
El Secretario de Hacienda municipal anotó que si bien es cierto que muchos contribuyentes verán reajustes en sus facturas, la Ley protege sus derechos en el sentido de que aunque el nuevo avalúo en algunos casos se presenta como superando varias veces el valor registrado en la vigencia anterior, el Impuesto no se cobrará por más del doble de lo que se pagó en el año pasado. Esto sólo aplica para las modificaciones en las viviendas más no para situaciones en que se haya identificado que un lote pasó a ser vivienda o una casa, que era de un piso, pasó a ser de dos o más.

Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64104 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese