Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-03

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-03

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:02

Marea max.: 19 cms.

Hora: 13:37

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 1.8 a 9 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-03

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

5 - 6
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Emprendedores mostraron sus unidades productivas

-A A +A
 

Esta muestra de unidades productivas son el resultado de los proyectos de formación implementados en el programa Jóvenes Rurales Emprendedores del Sena-Sucre 2010.

Los estudiantes vinculados al programa Jóvenes Rurales Emprendedores del Sena-Sucre, mostraron lo aprendido en las aulas en la Segunda Feria Exposición Cultural, Artesanal y Comercial de dicho proyecto de formación.
Entusiasmados por poder mostrar el producto que son capaces de fabricar, los jóvenes rurales se tomaron la Plaza Majagual de la ciudad de Sincelejo el pasado jueves y deleitaron al público presente no solo con sus dulces, sino artesanías y servicios.
Julio Cogollo Dueñas, líder del programa Jóvenes Rurales Emprendedores del Sena-Sucre, dijo que este es uno de los más importantes planes de formación en el país, pues está sacando a personal capacitado en la parte productiva y empresarial.
El Servicio Nacional de Aprendizaje, Sena, ofrece a estos estudiantes un instructor que los forma en el área de su proyecto productivo, previamente presentado y evaluado por la mencionada institución de carácter público, para darles alas en la parte laboral.
“El Sena además del instructor, facilita a estas personas asesoramiento empresarial para que sepan comercializar sus productos, así como todas las herramientas para el montaje de sus unidades productivas”, expresó Cogollo Dueñas.
Actualmente el programa tiene en los 26 municipios que componen el departamento de Sucre, un total de 353 proyectos productivos en marcha, entre ellos de biopreparados, ensilaje, modistería, mecánica de moto y repostería, entre otras áreas.
En la Segunda Feria Exposición Cultural, Artesanal y Comercial del programa Jóvenes Rurales Emprendedores del Sena-Sucre, también fueron mostradas unidades productivas de la promoción del 2009, que no alcanzaron a sacar sus frutos en la primera edición.
“Estaremos abriendo cursos de acuerdo a la necesidad mostrada por los jóvenes rurales que quieren ingresar al sector productivo del departamento de Sucre, ojalá esta cobertura se amplíe mucho más”, informó Julio Cogollo Dueñas, a El Universal.
Por su parte, Marco Gómez Ordosgoitia, director del Sena-Sucre, se mostró satisfecho por el avance del programa iniciado en el año pasado, así como la respuesta de los futuros empresarios a esta invitación para que se abrirse en el campo laboral.
“Esta feria tiene el objetivo de que lo aprendido en las aulas de clase no se quede precisamente en los claustros educativos de nuestra institución, sino que sea mostrado a la comunidad en general”, puntualizó Gómez Ordosgoitia.
Y en nombre de los jóvenes rurales beneficiarios de este programa, Jaime Vergara, de la unidad productiva Derilac, dio las gracias al Gobierno nacional y departamental por el apoyo dado a las personas que quieren salir adelante montando sus propias empresas.
Derilac es una de las unidades productivas que se tomaron la Plaza de Majagual, la conforman jóvenes emprendedores del municipio de Sincé y en estos momentos están introduciendo al mercado una bebida innovadora, como es el yoghurt de coroso.
“Nuestro grupo está integrado por 18 personas y tenemos la meta de exportar nuestros productos a los países de Centroamérica, aprovechando que Colombia les tiene cierta ventaja en cuanto a la ganadería y agricultura”, expresó el joven rural emprendedor.

Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63897 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese