Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-10

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-10

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 00:49

Marea max.: 24 cms.

Hora: 08:19

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2016-12-10

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Empresarios del Caribe le sacan provecho a crisis con Venezuela

-A A +A
 

Los empresarios de la Región Caribe esperan un pronto restablecimiento de las relaciones con Venezuela y desestimaron un mayor impacto en la economía local, como resultado de la más reciente crisis binacional.

El gerente regional de Analdex, Luis Eduardo Blanco Camacho, aseguró que desde el 2009 los vínculos comerciales con el país vecino se han reducido de manera importante.
“El exportador de la Región ha tomado maletas y ha empezado a vender sus productos a otras partes del mundo y es por eso que, por ejemplo, en el caso de las reses, del ganado en pie, empezamos a exportar alrededor de 10 mil cabezas de ganado al Líbano”, explicó el dirigente gremial.
Para Blanco, más allá de los efectos negativos que la crisis ha tenido sobre el comercio binacional, la situación lo que hizo fue impulsar a los productores nacionales a buscar rápidamente a encontrar nuevos mercados.
“Esa no es una tarea fácil y no es de un día para otro, pero la gestión se va a haciendo y en unos años podremos cantar victoria al llegar a esos nuevos destinos”, agregó Blanco.
En esta observación coincidió la directora regional de Acopi, Rosmery Quintero, quien dijo que los efectos se darán a nivel nacional por el hecho de ser vecinos.
“Esto no es conveniente, tenemos muchos colombianos que dependen de la relación en la frontera, el comercio que se da ahí es bastante significativo”, advirtió la dirigente.
En esta medida, Quintero estima que el efecto se verá sobre el empleo y una mayor descomposición social en estas zonas del país en determinado momento.
El investigador del Centro de Investigación para el Desarrollo (CID) de la Universidad Nacional, Jorge Iván González, espera que con el Presidente Juan Manuel Santos se supere la situación.

Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64182 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese