Indicadores económicos
2017-02-24

Dólar (TRM)
$2.871,67
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,67
Euro
$3.036,21
UVR, Ayer
$244,30
UVR, Hoy
$244,39
Petróleo
US$54,45

Estado del tiempo
2017-02-24

marea

Marea min.: -18 cms.

Hora: 02:13

Marea max.: 15 cms.

Hora: 09:41

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 5 a 18 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-02-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
5 - 6
Motos
S/M

En 2010 hay que mejorar calidad de sus animales

-A A +A
 

Asocarneros se puso la meta de mejorar la calidad de sus productos con inseminación y cruces con carneros puros, así mismo incursionará en el levante de ganado vacuno.

El mejoramiento de sus animales y por ende de sus productos, es la meta que se trazó la Asociación de Productores de Carneros, Asocarneros, para el año que comienza.
Para ello, la agremiación tiene como primera meta, iniciar un proceso de inseminación artificial, con lo que se beneficiarán 100 productores, cada uno con el sometimiento de 20 carneras.
“Este proceso tendrá un costo de 25 mil pesos y la Asociación le ofrecerá los demás insumos necesarios, por intermedio del Ministerio de Agricultura”, expresó Edilberto Pérez, presidente de Asocarneros.
Asocarneros hará cruces de animales criollos con ejemplares de raza pura como Santa Inés, Dorper y Catadín, con lo que se encaminará el plan de desarrollo estratégico que tiene la agremiación para el 2010.
“Ya nos llegaron 100 animales hembras F1 y 2 puros Catadín, importados de México, falta por llegar los Dorper y Santa Inés, que vendrán de Brasil, con 300 millones de pesos donados por el Ministerio y gestión de la clase parlamentaria”, dijo Pérez.
“A los productores ya vinculados se les colocará una hectárea de riego, todo gracias a la financiación del Ministerio de Agricultura, así mismo seguiremos apoyando el nacimiento del nuevo frigorífico de Sucre”, dijo Edilberto Pérez.
Paralelamente, Asocarneros buscará extender el proyecto de producción de carne de carnero con el apoyo y aportes del Ministerio de Agricultura, hacía nuevos criadores que deseen vincularse al proceso iniciado hace tres años.
En la parte comercial, Asocarneros abrirá un punto de venta de sus productos ya elaborados a partir de la carne de los animales que levanta por medio de sus asociados en diferentes terrenos de la región.
“Esto último se hará gracias al convenio sostenido con Carnes Gourmet de la ciudad de Bogotá, con lo que estamos armando la cadena productiva, ofreciendo un producto cada vez de mejor calidad”, explicó Pérez.
La misma fuente indicó que la línea de producción de “pavos doble pechuga” igualmente recibirá un tratamiento especial para conseguir un mejoramiento genético, para mantener la diversificación de productos ofrecidos.
De la misma manera se conoció que Asocarneros en el año 2010 incursionará en el levante de ganado vacuno inseminado con semen simental, aprovechando la vinculación con la empresa bogotana para la comercialización de proteína animal, que es la visión de Asocarneros.

2410 fotos
67497 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Cordial saludo. me gustaria

Cordial saludo.
me gustaria contactarme con el señor presidente de asocarneros edilberto perez para concretar datos acerca del proyecto le agradeceria su cordialidad, mi correo es miguel_rosa_@hotmail.com