Económica


En 80% de los negocios no saben atender al público

ÁNGEL MIGUEL PÉREZ MARTÍNEZ

25 de septiembre de 2009 12:01 AM

En el 80% de los negocios de Sincelejo no saben atender al público y no se está vendiendo, sino que simplemente la gente llega y compra lo que necesita. Así lo dijo sin “pelos en la lengua”, José Antonio Martínez Galvis, quien fue traído por la Cámara de Comercio de Sincelejo para capacitar a los comerciantes y empresarios de la región. El conferencista de la Gran Semana de Capacitación expresó que la atención al público en nuestro medio “es un poco folclórica y que no se tiene responsabilidad en el servicio”. “No se piensa mucho en el cliente, tal vez por la característica del costeño, pero no todo el mundo es costeño y no todo el mundo es fresco, entonces hay algunos que le incomoda que se le trate con tanta confianza”. De acuerdo con el especialista en el tema de servicio al público, el vendedor local debe dejar de tratar al cliente utilizando palabras como “mi amor”, “mamita”, “papito” y cosas como estas, pues la gente espera que sean más prudentes en el trato. José Antonio Martínez Galvis, explicó que una cosa es la alegría con que se hagan las ventas y otra la informalidad con que se trate al cliente como tal, al mismo tiempo dijo que el vendedor debe pensar más en la posventa. “Esto se hace solicitando datos al cliente y datos que permitan medir la satisfacción del comprador ante el sitio que visitó o si este está acorde con las expectativas que trajo”, enfatizó el conferencista. Martínez Galvis aconseja a los miembros del gremio del comercio que han asistido a sus conferencias, que no se debe solamente tratar de satisfacer al cliente, sino ir más allá, superando las expectativas que trae marcando diferencia con la competencia. “Si yo voy a un establecimiento y obtengo lo mismo que puedo obtener en otra parte, no veo las razones para volver a determinado sitio y el responsable de eso es el dueño del establecimiento en la manera como tiene conformado su equipo de venta”, puntualizó. La Gran Semana de Capacitación de la Cámara de Comercio de Sincelejo, continuará hoy con una conferencia en el municipio de San Marcos, sobre como dirigir y liderar equipos de alto rendimiento, estrategias exitosas de marketing y el secreto del éxito.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS