Indicadores económicos
2017-07-28

Dólar (TRM)
$3.002,94
Dólar, Venta
$2.850,00
Dólar, Compra
$2.645,00
Café (Libra)
US$1,55
Euro
$3.511,63
UVR, Ayer
$251,59
UVR, Hoy
$251,60
Petróleo
US$49,04

Estado del tiempo
2017-07-28

marea

Marea min.: -10 cms.

Hora: 10:04

Marea max.: 13 cms.

Hora: 17:32

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.7 a 1.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-07-28

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6 -
Taxis
5 - 6
Motos
S/M

En abril, comenzará la siembra de alevinos en la zona rural de Sincelejo

Más de 160 mil alevinos de diferentes especies serán entregadas por la Secretaría de Agricultura, a partir del próximo mes de abril a productores de la zona rural.

El secretario de Agricultura y Ganadería de Sincelejo, Víctor Puello Covo, informó que serán distribuidos alevinos de Tilapia, Bocachico y Cachama, para el cultivo en diferentes represas y pozos artesanales en la zona corregimental.
“El objetivo es aumentar la producción de pescado, por ello superaremos la cifra del año anterior que fue de 135 mil alevinos, esperando sembrar este año unos 170 mil aproximadamente”, indicó el funcionario.
Explicó que hasta ahora no se ha cumplido la siembra de las diferentes especies, porque están esperando que inicie con mayor fuerza la temporada invernal y puedan llenarse n los pozos y represas.
También anunció la distribución de Tilapia Roja, a fin de obtener una producción importante, por cuanto, esta será dirigida al Banco de Alimentos “Por un Sincelejo sin Hambre” para surtir a los comedores comunitarios que benefician a cientos de niños y niñas vulnerables del municipio de Sincelejo.
En ese sentido, informó que en la finca El Rodeo que es del municipio, tienen actualmente una importante producción en cuanto a hortalizas y otros cultivos que están generando alrededor de 2 toneladas cada 15 días.
“La idea es aumentar la producción de estos alimentos para llegar al Banco de Alimentos que es programa bandera de seguridad alimentaria de la Administración Municipal”, indicó Puello Covo.
Además distribuirán insumos como semillas de maíz y yuca, y de hortalizas para patios productivos como pepino, tomate, ají, col, cilantro, berenjena, y habichuela.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese