Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-03

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-04

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:13

Marea max.: 19 cms.

Hora: 14:20

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 2 a 11 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-03

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

5 - 6
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

En el limbo, norma para el cambio de combustibles

-A A +A
 

Las empresas prestadoras de servicios públicos en cuanto al transporte de pasajeros, se encuentran en una encrucijada, pues teniendo en cuenta la Ley 1083 de 2006, a partir del primero de enero del presente año, este tipo de vehículos deberán operar con combustibles más limpios.
Pero ese no es el problema, lo que no se sabe a ciencia cierta es cuáles son los combustibles que deben ser utilizados.

Según la norma, en su artículo quinto reza que “el incumplimiento de esta disposición acarreará la revocatoria inmediata de la habilitación. En todo caso, a partir de la expedición del reglamento que determine cuáles son los combustibles limpios, en los procesos licitatorios para la adjudicación de rutas y frecuencias, se tendrá como uno de los criterios de calificación preponderantes, el hecho que los vehículos vinculados funcionen con combustibles más limpios”.
Hasta ahí, todo está bien, sin embargo, la resolución No 180158 de febrero de 2007, establece que “Los Ministerios de Minas, Protección y Ambiente, dentro de los seis meses siguientes a la promulgación de esta ley, determinarán de manera conjunta cuáles son los combustibles limpios. Entre ellos estarán aquellos basados en energía solar, eólica, mecánica, así como el gas natural vehicular”.
Para el presidente de Asopartes, Tulio Zuluaga, no existe claridad en cuanto a la exactitud de los productos a utilizar y esto no permite que los industriales puedan acogerse a la normatividad.
“El año pasado el Ministro de Transporte anunció que resolvería la situación antes de terminar el período, sin embargo, el silencio del Gobierno es latente”, asintió el directivo.
Según el representante del sector automotor de Fenalco y propietario de una empresa de taxis, Ernesto Sandoval, es imposible acogerse a una ley que no formula con exactitud los objetivos que persigue.
En cuanto a las actividades en las estaciones de gasolina, el experto considera que por ahora no se verán afectadas y se debe esperar la respuesta del Gobierno.

Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63917 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese