Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-03

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-03

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:02

Marea max.: 19 cms.

Hora: 13:37

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 1.8 a 9 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-03

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

5 - 6
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

En firme, reforma que sube el IVA de juegos y licores

-A A +A
 

La reforma tributaria para inyectarle 1,2 billones de pesos al sistema de salud, fue aprobada por el Congreso, luego de que el Senado y la Cámara de Representantes conciliaran el texto relacionado con la rentabilidad de la explotación del chance.

De esta manera el impuesto sobre las ventas (IVA) para cerveza será de 16 por ciento a partir de enero de 2011. Dicha tarifa también regirá para los juegos de suerte y azar. En licores se crearon dos tarifas. Para los de menos de 35 grados de alcohol será de 256 pesos por cada grado, y para los demás de 35 grados será de 420 pesos. En el caso de los cigarrillos el impuesto al consumo quedó establecido en 570 pesos por cada cajetilla de 20 unidades y se creó una sobretasa de 10 por ciento.
El presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, expresó su satisfacción por la aprobación que conservó la esencia de lo plasmado en los decretos de la Emergencia Social que declaró inexequible la Corte Constitucional, pero estarán vigentes hasta el 16 de diciembre de este año. “A pocos días de elecciones el miércoles se aprobó en el Senado y en la Cámara la Ley de ingresos a la salud. Eso no lo hace casi ningún país”, dijo Uribe Vélez.
Con el recaudo de estos tributos el Gobierno espera recibir 1,2 billones de pesos anuales en el sector de la salud.
La iniciativa también incluye normas relacionadas con el control a la evasión a los aportes al Sistema de Seguridad Social con los cuales obtendría 500 mil millones de pesos adicionales. Además, se ordenó la transformación de recursos del Sistema General de Participaciones con los cuales obtendrán 1,8 billones de pesos más.
El senador Germán Villegas resaltó que la Corte en su fallo consagró que todo lo que se recaude se destinará a la Red Hospitalaria Pública y la financiación del No pos del régimen subsidiado. “Falta todavía y esa es una tarea que le toca al otro gobierno, financiar la totalidad del pos contributivo”.

CAMBIOS DE LA CONCILIACIÓN
El proyecto que ahora pasará a sanción presidencial para convertirse en Ley incluye un parágrafo que establece que “Para fijar la rentabilidad mínima en los procesos licitatorios que se abran dentro de los dos años siguientes a la vigencia de la ley, se utilizará el promedio actualizado de los ingresos brutos obtenidos por la venta del juego durante los dos años anteriores a la apertura del proceso más 1.25 puntos porcentuales”.

Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63910 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese