Indicadores económicos
2017-07-23

Dólar (TRM)
$3.010,77
Dólar, Venta
$2.868,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,56
Euro
$3.505,13
UVR, Ayer
$251,53
UVR, Hoy
$251,55
Petróleo
US$45,77

Estado del tiempo
2017-07-23

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 06:32

Marea max.: 26 cms.

Hora: 23:39

Dirección viento: Sur sureste

Intensidad viento: 3 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-07-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

En Sincelejo buscan crear Federación Agrosolidaria

El objetivo es integrar a los productores, distribuidores y consumidores agroalimentarios urbanos y rurales, para apoyarse en los requerimientos de la financiación, construyendo una comunidad económica solidaria.

En Sincelejo será integrada una Federación Agrosolidaria conformada por productores, procesadores, distribuidores y consumidores.
Para ello, se cumplió una reunión en el auditorio Muzangá de la Universidad de Sucre, impulsada por el representante de Agrosolidaria para el departamento de Sucre y el sur de Bolívar, Guido Buelvas Arrieta.
En la misma, participaron indígenas, campesinos, pequeños y medianos productores organizados, a fin de conocer el procedimiento a seguir y los beneficios que obtendrán de participar en dicha organización.
Según Buelvas Arrieta, Agrosolidaria es una comunidad solidaria, mediante la cual sus miembros pueden tener acceso también a la financiación, ya que opera bajo el sistema federativo, lo que significa que cada federación es autónoma en el manejo de sus recursos, toma de decisiones y en la parte contractual.
Entre los objetivos que tendrá Agrosolidaria en Sincelejo se encuentran:
Integrar a los productores, distribuidores y consumidores agroalimentarios rurales y urbanos de Sincelejo.
Asimismo, apoyarse mutuamente en los requerimientos de la financiación, la producción, la transformación, la distribución y el consumo, construyendo una comunidad económica solidaria.
También propiciar la participación del mayor número de personas y grupos sociales como propietarios de la producción y distribución agroalimentaria, en relaciones de reciprocidad y complementariedad, armonizar y programar la oferta y la demanda agroalimentaria, entre otros aspectos.
El facilitador de Agrosolidaria destacó la importancia que los municipios cuenten con esta Federación, por cuanto, considera que es el medio más efectivo de que los pobres puedan aspirar a un poco más y mejorar sus condiciones productivas.
En el departamento de Sucre, actualmente el municipio de San Marcos es el que cuenta con una seccional de Agrosolidaria; en Colosó será integrada y en Ovejas está siendo promovida, informó el facilitador.
En el departamento de Bolívar ya están en funcionamiento siete seccionales de esta comunidad solidaria.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese