Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-10

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-10

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 00:49

Marea max.: 24 cms.

Hora: 08:19

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2016-12-10

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Entregan los recursos para reordenamiento pesquero

-A A +A
 

La sustitución de aparejos ilegales en la Mojana, busca que una mayor producción de peces y la sostenibilidad del recursos en la ciénagas y ríos de la región.

En desarrollo del Plan de Ordenamiento Pesquero de la Mojana, el Incoder, ICA-Sucre, Sena-Sucre y la alcaldía de Caimito, realizaron la entrega de materiales para la construcción de aparejos con el fin de que se reemplacen las redes ilegales utilizadas por los pescadores en dicha localidad.
El material entregada al gremio de pescadores de cuatro comunidades del municipio de Caimito, se hizo posible gracias a la inversión de 64 millones de pesos, de los cuales una parte fue aportada por la Administración local, liderada por el alcalde Edilberto Jesús Montes Muñoz.
“Unos 44 millones de pesos de estos recursos fueron utilizados en la compra de materiales para la construcción de aparejos, como son 140 kilos de paño de redes, 280 kilos de hilo multifilamento y 965 bollas plásticas, entre otros”, expresó Iván Sierra Martínez, director del ICA-Sucre.
La misma fuente indicó que de esta manera inicia la dotación proyectada también para otros tres municipios del departamento de Sucre como lo son Sucre, Guaranda y San Benito Abad, las localidades más pesqueras de esta sección del país.
Los recursos entregados en la mañana de ayer tuvieron como destino pescadores de las comunidades de Pueblo Puo, Nueva Fe, Nueva Estrella y La Mejía, que agradecieron el respaldo de estos cuatro entidades para entrar en acatamiento de las nuevas normas pesqueras.
Hoy, esta comisión de la cual hace parte también el director del Incoder-Sucre, David Gomezcasseres, se trasladará al municipio de San Benito Abad, en donde con su alcalde, serán entregadas iguales cantidades de materiales para la construcción de redes legales de pesca.
“En el municipio de San Benito Abad, dotaremos a las comunidades Villa Nueva, La Molina, Sispataca y Santiago Apóstol, previamente escogidos dentro del Plan de Ordenamiento Pesquero de la Mojana”, enfatizó Iván Sierra Martínez.
Este medio supo que el Servicio Nacional de Aprendizaje, Sena-Sucre, en este proyecto, aporta la parte de capacitación sobre la construcción de aparejos, así como de la nueva norma pesquera del país y la manera como se debe explotar la labor de la pesca.
El Universal igualmente conoció que el Gobierno departamental, estará sembrando 6 millones de alevinos en esta parte del complejo cenagoso de la región de la Mojana, en donde gran parte de sus habitantes viven del arte de la pesca en las ciénagas y ríos.
Las redes comúnmente usadas por los pescadores de la mencionada región capturan hasta los peces más pequeños, por lo que estos no llegan a reproducirse y como resultado de esto llega la escasez, cosa que junto al verano se convierten en una crisis pesquera fuerte.

Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64177 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese