Indicadores económicos
2017-03-26

Dólar (TRM)
$2.899,94
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.133,38
UVR, Ayer
$246,80
UVR, Hoy
$246,88
Petróleo
US$47,97

Estado del tiempo
2017-03-26

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 16:01

Marea max.: 10 cms.

Hora: 09:36

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 3 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-03-26

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Entregan más alevinos para el fomento piscícola, en Sincelejo

-A A +A
 

Una nueva entrega de alevinos, dentro del proyecto de fomento piscícola de la Alcaldía del municipio de Sincelejo, se realizó en beneficio de las familias usuarias de la actividad.

De esta manera, se da un paso más dentro de la obra piscícola que beneficia a unas 320 familias de los 21 corregimientos del municipio de Sincelejo.
Así lo dio a conocer, Jorge Torres Támara, técnico operativo de la Unidad de Asistencia Técnica de la Secretaría de Agricultura del municipio de Sincelejo, coordinador del proyecto.
“La actividad se ejecuta con una inversión de 40 millones de peso y parte de estos recursos están encaminados a la compra de alevinos”, expresó Torres Támara.
A los beneficiarios del programa se les acaba de hacer una segunda entrega de cachamas y bocachicos, con el fin de hacer realidad el fomento, que redundará en la calidad alimenticia de las familias involucradas.
La misma fuente explicó, que el fomento piscícola está encaminado a beneficiar la comunidad rural de esta localidad en lo que tienen que ver con la parte alimenticia, usándose su misma mano de obra.
A los líderes de las familias usuarias se les está capacitando paralelamente para que valoren el esfuerzo que está haciendo la Administración local y con el objeto de que alcancen la mayor producción posible de peces.
“La próxima semana se desarrollará una tercer y última entrega de alevinos dentro del desarrollo del proyecto de fomento piscícola, con lo que estaríamos avanzando aun más en esta labor”, enfatizó el técnico operativo de la Umata-Sincelejo.
La idea también es mantener durante el mayor tiempo posible los estanques o pozos mediante un permanente trabajo de limpieza con el objetivo de que estén libres de depredadores, así como malezas típicas de las aguas.
Con la ayuda de mallas en los vertederos o botaderos, para evitar el escape de peces, se espera que en un lapso de 8 meses, para el caso del bocachico, se tenga una producción importante, ya sea para el autoconsumo o la comercialización.
“El fomento piscícola igualmente está encaminado a que en determinado momento las familias, agremiándose en sociedades, puedan arrendar sus estanques a las fincas que no tienen represas”, puntualizó Torres Támara.
Este medio conoció que ya se está pensando en el proyecto del próximo año, pues se tienen buenos antecedentes de estos proyectos y el Gobierno municipal le quiere seguir apostando a esta clase de labores piscícolas con las familias campesinas de Sincelejo.

2457 fotos
69289 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese