Indicadores económicos
2017-09-23

Dólar (TRM)
$2.900,73
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.670,00
Café (Libra)
US$1,54
Euro
$3.469,56
UVR, Ayer
$251,72
UVR, Hoy
$251,73
Petróleo
US$50,66

Estado del tiempo
2017-09-23

marea

Marea min.: -2 cms.

Hora: 22:47

Marea max.: 18 cms.

Hora: 14:16

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 2 a 10 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-09-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

N/A - N/A
Taxis
N/A - 0
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

A estudiantes les interesa proyecto doble calzada Sincelejo-Corozal

La comunidad estudiantil de la Universidad de Sucre ha mostrado interés en los alcances del proyecto de doble calzada Sincelejo- Corozal, y en especial lo relacionado al impacto ambiental de este macroproyecto.

Por ello, estudiantes del programa de Ingeniería de la Universidad de Sucre, se reunieron con representantes de la concesión Autopistas de la Sabana S.A., responsable de dicha obra, quienes les explicaron cada uno de los componentes de la misma, la cual avanza positivamente.
El decano de la Faculta de Ingeniería, Guillermo Gutiérrez Ribón, manifestó que este tipo de espacios hacen parte de la formación académica, pues generan un intercambio de ideas con actores en ejercicio de la ingeniería.
“Estamos empeñados en que este tipo de relaciones universidad -empresas, deben seguirse cultivando, no solo en el área de ingeniería civil, sino en el área de la transformación de la materia prima con procesos agroindustriales, el manejo del suelo, aire y agua para fines productivos y alimentos, y darle a la academia la oportunidad de retroalimentarse”, manifestó Gutiérrez Ribón.
Durante el encuentro ene la auditorio “Pompeyo Molina” de Unisucre, los estudiantes mostraron gran inquietud sobre el tema ambiental, la manera en cómo esta obra está transformando el paisaje de la zona de incidencia.
Es así como quedó definido que para el 23 de octubre próximo, en el marco de la semana Universitaria, miembros de la Autopista de la Sabana, asistirán a fin de ampliar los conceptos sobre el tema, y lo que vienen haciendo con el fin de contribuir también a la preservación del medio ambiente y la reforestación en el área donde han sido talados árboles de diferentes especies para poder desarrollar la obra.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese