Indicadores económicos
2017-02-24

Dólar (TRM)
$2.871,67
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,67
Euro
$3.036,21
UVR, Ayer
$244,30
UVR, Hoy
$244,39
Petróleo
US$54,45

Estado del tiempo
2017-02-24

marea

Marea min.: -18 cms.

Hora: 02:13

Marea max.: 15 cms.

Hora: 09:41

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 5 a 18 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-02-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
5 - 6
Motos
S/M

Expertos alertas por fórmulas del emisor para frenar el dólar

-A A +A
 

La atención de los agentes del mercado está enfocada en la reunión de la Junta Directiva del Banco de la República, en la que se espera se haga algún anuncio que defina el rumbo del dólar en el corto plazo.

Los analistas coinciden en que el Emisor deberá tomar medidas para controlar la revaluación que experimenta el peso colombiano actualmente.
La opción que los analistas consideran más viable para el mercado actualmente es el restablecimiento de las compras discrecionales por parte del Emisor por montos superiores a los 20 millones de dólares.
En el abanico de alternativas también aparecen: bajar las tasas de intervención de tres a 2,50 por ciento para disminuir el diferencial frente a otros países, aumentar los encajes, lanzar un programa de apoyo a los exportadores, mediante esquemas de créditos blandos y otros beneficios que garanticen su competitividad, y un esquema mixto, que combine dos más medidas.
“Creemos que la primera opción será la más probable, con la consiguiente acumulación de reservas internacionales e irrigación de liquidez para fin de año, afirmó Alexander Cárdenas, director de investigaciones económicas de Acciones & Valores.
La expectativa de los agentes ante los posibles anuncios de hoy, sumado al nerviosismo que generaron los débiles datos económicos de Estados Unidos, ayudaron a que el dólar recuperara parte de las pérdidas de la jornada anterior y subiera 11,15 pesos.
Según los expertos, la cercanía de la reunión del Emisor, en la que se espera se tomen medidas para controlar la revaluación del peso colombiano, ha definido el rumbo de la divisa a lo largo de una semana mixta.
Sin embargo, la sesión del jueves fue la más estable de los últimos días, pues se registró una volatilidad de tan solo 9,8 pesos. “La del jueves fue una sesión atípica si se compara con las de inicio de la semana, en las que la volatilidad llegó a superar los 25 pesos”, señaló José Fernando Restrepo, director de investigaciones económicas de Interbolsa.
“Las variaciones de la divisa no oscilaron tanto porque el mercado le comenzó a descontar una intervención del Banco de la República. Los agentes le apuestan a que se retomen las compras discrecionales de dólares por un monto superior a los 20 millones de dólares”, añadió Restrepo.
Por su parte, Gustavo Sorzano, analista de Helm Bank, aseguró que “los datos de solicitudes de desempleo, que aumentaron más de lo esperado, al ubicarse en una tasa aproximada de 500.000, y el índice de la Reserva Federal de Filadelfia, hicieron que el dólar recobrara fortaleza en el mercado local”.

2410 fotos
67503 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese