Indicadores económicos
2017-03-25

Dólar (TRM)
$2.899,94
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.133,38
UVR, Ayer
$246,80
UVR, Hoy
$246,88
Petróleo
US$47,97

Estado del tiempo
2017-03-25

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 15:41

Marea max.: 13 cms.

Hora: 08:56

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 03 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.1 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-03-25

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

9 - 0
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Fabricante de iPods busca evitar más suicidios en planta

-A A +A
 

Foxconn Technology Group mostró el miércoles a la prensa una fábrica de tarjetas madre, una alberca y una línea telefónica de ayuda para trabajadores con problemas emocionales, en un esfuerzo de la compañía —que fabrica iPods y otros aparatos populares— para reparar una imagen dañada por una serie de suicidios de trabajadores.

Foxconn estaba tratando de responder a acusaciones de grupos sindicales de que los trabajadores se están suicidando a causa de condiciones infernales en las fábricas, que producen iPods, computadoras Dell, teléfonos Nokia y otros productos electrónicos conocidos.
Los críticos dicen que Foxconn administra sus fábricas con estricto estilo militar y los empleados deben trabajar muchas horas extra en líneas de ensamblaje que se mueven demasiado rápidamente.
El presidente de la compañía, Terry Gou, se disculpó reiteradamente por las 10 muertes de este año y le dijo a reporteros que la firma haría todo lo posible para impedir más suicidios. Fueron colocadas redes fuera de los edificios de la compañía para impedir que la gente se lance de ellos y estaban siendo entrenados unos 100 consejeros emocionales.
“Necesitamos tiempo”, dijo. “Pero tenemos confianza. Estamos extremamente determinados”.
Gou dijo que ha estado teniendo problemas para dormir a causa de los suicidios, el más reciente de los cuales fue reportado el martes cuando un hombre de 19 años saltó de un edificio tras trabajar en la planta durante un mes.
El presidente Foxconn dijo además que odia el sonido de su teléfono después de varias horas de trabajo porque teme que le informen de un nuevo suicidio.
La empresa organizó una visita con seis autobuses llenos de periodistas. La caravana pasó por las calles arboladas del vasto complejo de fábricas en la sureña ciudad de Shenzhen, cerca de Hong Kong. El parque industrial da a empleo a 300.000 trabajadores y parece más una pequeña ciudad, con restaurantes de comida rápida, panaderías, sucursales del Banco de China y dormitorios para trabajadores.
Horas después de la gira para los periodistas, otro empleado masculino cayó de una construcción del complejo de la compañía en Shenzhen y murió, informó la agencia oficial de noticias Xinhua. El informe dijo que Foxconn confirmó la muerte, pero que no estaba claro de inmediato de si fue otro suicidio.

2456 fotos
69233 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese