Indicadores económicos
2017-03-23

Dólar (TRM)
$2.921,25
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,59
Euro
$3.150,86
UVR, Ayer
$246,72
UVR, Hoy
$246,80
Petróleo
US$47,70

Estado del tiempo
2017-03-24

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 15:22

Marea max.: 14 cms.

Hora: 08:16

Dirección viento: Noreste

Intensidad viento: 9 a 25 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.1 a 1.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-03-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Familias inauguran centro de acopio para producción de ají

-A A +A
 

Familias víctimas de la violencia y en situación vulnerable pusieron en marcha el Centro de Acopio para la producción de ají en San Onofre

Son 32 familias, quienes hacen parte de un proyecto productivo apoyado por la Fundación Argos, la Agencia del Gobierno de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional, la Reforestadora del Caribe, y con la asistencia técnica de la Organización Internacional para las Migraciones, que se unieron en una Alianza Público Privada constituida en 2006 para apoyar la recuperación económica y social de familias de los Municipios de San Onofre, Puerto Nare y Puerto Triunfo en Antioquia.
El Centro de Acopio está ubicado en el predio de la Institución Educativa Técnica Agropecuaria, en el cual se esperan recoger más de 100 toneladas de ají tabasco.
Las familias beneficiarias provenientes de los corregimientos de Pueblito, Palmira, Aguas Negras y El Chicho hacen parte de un proyecto que se desarrolla en tres predios productivos que brindan mejores condiciones económicas y sociales para la población y que impacta en forma directa a más de 300 personas e indirectamente a más de 1500.
“Lograr y trabajar de la mano para que las comunidades donde tengamos impacto mejoren sus condiciones de vida es esencial para el trabajo de sostenibilidad que adelantamos desde la Fundación Argos. Con proyectos como este materializamos el ser luz verde para Colombia”, dijo María Camila Villegas, directora de la Fundación Argos.
Igualmente se han implementado cultivos de plátano, yuca y maíz, paralelos al de tabasco, que permiten a las familias participantes asegurar su alimentación diaria y promover el auto consumo en sus familias
En el marco del proyecto, los beneficiarios han recibido asistencia técnica y financiera, así como capacitación práctica y ambiental para la implementación de los cultivos y el montaje de la infraestructura productiva como el sistema de riego por goteo.
La iniciativa incluye procesos de atención psicosocial y formación en asociatividad y aspectos empresariales, donde se brindarán herramientas para conformar tres asociaciones productoras y comercializadoras en el Municipio, para la venta directa de la producción.

2455 fotos
69174 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese