Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-05

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-05

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 15:05

Marea max.: 18 cms.

Hora: 23:25

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-05

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

3 - 4
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Fenalco, aumentar 70% las ventas

-A A +A
 

Los comerciantes del departamento de Sucre esperan incrementar las ventas entre un 60 y 70 por ciento antes de finalizar este año.

Lo anterior, teniendo en cuenta que las expectativas de los comerciantes son muy positivas para los próximos meses.
Así lo informó Karime Mont Juris, directora Regional de Fenalco Sucre, durante la realización de la Asamblea de Afiliados de la Federación.
De igual forma dijo que una de las dificultades que más notorias se hace entre el sector comercial es la falta de asociatividad y visión. “Algunas empresas no tienen interés en asociarse y pertenecer a un gremio que los represente, asimismo les hace falta visión para lograr el desarrollo del sector comercial en esta sección del país. Buscamos la solidaridad gremial e impulso de la región, y atraer más inversión nacional e internacional a Sucre”, precisó Mont Juris.
Aseguró que el sector comercial ha tenido un buen desenvolvimiento, se ha mantenido y no lo ha tocado la crisis económica como ha pasado en otras ciudades.
La representante de Fenalco en Sucre dijo que este departamento atrae mucho comercio por su posición geográfico, especialmente por ser un paso obligado hacia otras ciudades y departamentos.
Fenalco cuenta con 14 sectores productivos, a los que Fenalco apoya realizando distintas actividades para promover y sobrepasar las dificultades de la economía.
La Federación Nacional de Comerciantes ha venido creciendo y arrojando buenos ingresos; el número de afiliados se ha mantenido, pese a la difícil situación económica. La Regional cuenta actualmente con 105 afiliados de varios sectores.
Durante la Asamblea presentaron los informes de gestión y financiero correspondiente al año 2008, eligieron los miembros de junta directiva para el periodo 2009 – 2011, quienes fueron ratificados, y exaltaron a varios comerciantes que por su trayectoria merecen un reconocimiento a nivel de Sucre.
Los comerciantes exaltados por su tradición comercial y toda una vida dedicada al comercio son: Almacén Carmencita, Almacén Beatriz y Almacén La Cascada; igualmente exaltaron a la empresa Licosabanas por el apoyo que ha brindado a la Federación en todos los actos que realiza en esta región; de igual forma Fenalco eligió como “Comerciante del Año” a Casa Rosa, empresa familiar de repostería.

Publicidad
Publicidad
2325 fotos
63980 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese