Indicadores económicos
2017-09-19

Dólar (TRM)
$2.906,06
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,59
Euro
$3.472,16
UVR, Ayer
$251,65
UVR, Hoy
$251,68
Petróleo
US$49,91

Estado del tiempo
2017-09-18

marea

Marea min.: -6 cms.

Hora: 04:11

Marea max.: 22 cms.

Hora: 22_02

Dirección viento: Oeste

Intensidad viento: 3 a 13 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.9 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2017-09-19

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Fendipetróleo advierte sobre posible carencia de gasolina

Asegura que los únicos días que no se debe transportar petróleo son jueves y viernes santo, pero no durante toda la semana santa, como es la medida actual por la que están protestando.

La organización gremial del sector de combustibles, Fendipetróleo, señaló que Colombia podría a finales de Semana Santa carecer de abastecimiento de combustibles.
Esto a raíz de las restricciones aplicadas a los camiones cisterna por el inicio de los días santos, cosa que fue rechazada totalmente por el gremio de la gasolina a través de Juan Carlos Yépes Alzate.
De acuerdo con lo expresado por el Presidente de Fendipetróleo, estas restricciones podrían provocar una insuficiencia en las estaciones del país de gasolina y ACPM, por no dársele a estos el status que tienen.
Según la cabeza visible de Fendipetróleo, de acuerdo con la Ley 39 de 1987, la distribución de combustibles líquidos derivados del petróleo es un servicio público, y esto no se tuvo en cuenta al momento de decidir tales restricciones.
Al mismo tiempo, estableció como indispensable una aclaración del Ministerio del Transporte con el objetivo de permitir la movilización de los camiones de carga de más de 3.4 toneladas.
Por medio de esto, el gremio gasolinero de Colombia, busca que se permita y facilite el transporte de combustible por las carreteras de Colombia, durante toda la Semana Santa.
Juan Carlos Yépes Alzate, recordó otros puntos clave dentro de la mencionada norma, ellos son los siguientes:
El abastecimiento de las EDS en determinados municipios del territorio nacional, debido a su ubicación geográfica, supera en su recorrido las 10 horas.
Las EDS tienen en promedio dos tanques de almacenamiento y en casos excepcionales tres tanques, los cuales alcanzan para abastecer a sus usuarios solo por un término de dos días.
Según Yépes Alzate, la no inclusión del transporte de combustible líquido derivados del petróleo dentro de las excepciones establecidas en la Resolución 000915 del 23 de marzo de 2010, afecta dos de los eslabones más importantes de la cadena de distribución de combustibles derivados del petróleo, como es el transporte y distribución al consumidor final.
“Si bien, es cierto que la restricción de vehículos de 3.4 toneladas, contribuye a la seguridad vial, también es importante asegurarle a la ciudadanía que en las carreteras nacionales va a encontrar combustible suficiente para abastecer sus vehículos y continuar el recorrido hasta su lugar de destino”, puntualizó.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese