Indicadores económicos
2017-02-23

Dólar (TRM)
$2.893,55
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,67
Euro
$3.041,98
UVR, Ayer
$244,21
UVR, Hoy
$244,30
Petróleo
US$53,59

Estado del tiempo
2017-02-23

marea

Marea min.: -19 cms.

Hora: 01:33

Marea max.: 15 cms.

Hora: 09:05

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 20 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-02-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
3 - 4
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Fijan control a la venta de los alimentos para mascotas

-A A +A
 

El Instituto Colombiano Agropecuario (ICA), por medio de la Resolución 3761, reglamentó la venta a granel de alimentos para perros y gatos, con el objeto de mejorar las condiciones sanitarias de comercialización de estos productos.

Las empresas comercializadoras de alimentos para perros y gatos tienen plazo hasta el próximo mes de abril de 2010 para cumplir con las exigencias.
Por medio de vigilancia y control, el Instituto ha verificado que la venta a granel de estos productos no se está realizando bajo los parámetros adecuados que garanticen la reducción de los riesgos de la salud animal.
Dentro de los requisitos establecidos en la norma se exige que los productos y las empresas que los vendan cuenten con registro ICA como comercializadores de insumos agropecuarios.
Una de las medidas nuevas adoptadas para garantizar la calidad de estos productos es que los recipientes en donde se almacenen deben ser resistentes a la corrosión y tener sistemas que permitan mantenerlos sellados.
Son obligaciones de los comercializadores mantener registros de comercialización de los productos, incluyendo cantidad y número de lote, igualmente deberán recibir capacitación por parte del productor en el manejo y almacenamiento de los alimentos conservando los registros de seguimiento y capacitación a disposición del Instituto. Estos productos seguirán siendo objeto de vigilancia por parte del ICA que realizará estudios para verificar si están cumpliendo los estándares exigidos.
Las empresas comercializadoras de alimentos para perros y gatos interesadas en distribuir los productos bajo esta modalidad tienen plazo hasta el próximo mes de abril del año 2010 para cumplir con estas exigencias. En caso de no cumplirla serán sancionados con el sellamiento, decomisos o cancelación del registro como distribuidor.
Con la reglamentación de este mercado buscan iniciar un proceso en el que muchos países ya han avanzado, buscando su consolidación a través del cumplimiento de requisitos sanitarios que garanticen la calidad.
Una vez cumplido el plazo para la adopción de las medidas, el ICA supervisará por medio de visitas a las comercializadoras el efectivo cumplimiento de las mismas.
En el país existen aproximadamente ocho mil almacenes distribuidores de insumos agropecuarios. La modalidad de venta a granel supera el 20 por ciento del comercio de estos productos.

2410 fotos
67442 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese