Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2017-01-21

Dólar (TRM)
$2.927,91
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.730,00
Café (Libra)
US$1,67
Euro
$3.112,95
UVR, Ayer
$242,71
UVR, Hoy
$242,74
Petróleo
US$52,42

Estado del tiempo
2017-01-21

marea

Marea min.: -19 cms.

Hora: 00:04

Marea max.: 11 cms.

Hora: 07:33

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.4 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-01-21

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Flores para día de la madre en USA

-A A +A
 

Una de las fechas más especiales en muchos países del mundo es el Día de las Madres que tiene lugar durante el mes de mayo y las flores colombianas son uno de los regalos más apetecidos para celebrarlo, razón por la cual los empresarios del sector se alistan para la reactivación de las ventas que registra esa temporada.

En medio de este panorama, Estados Unidos se consolida como el principal consumidor, razón por la cual el Instituto Colombiano Agropecuario (ICA), en su propósito de velar permanentemente por el cumplimiento de los protocolos sanitarios, asistió la semana anterior a una reunión entre floricultores nacionales y funcionarios de ese país, con el fin de inspeccionar los procedimientos de ingreso de este producto a dicho mercado.
Durante el encuentro, organizado por la Asociación Colombiana de Exportadores de Flores (Asocolflores) en cabeza de su presidente, Augusto Solano, se hicieron presente autoridades aduaneras y fitosanitarias del aeropuerto de Miami (Florida), ante quienes se explicó el exigente marco normativo que tiene el ICA para garantizar que las exportaciones de flores cumplan con las exigencias de los Estados Unidos.
De acuerdo con el Gerente general del Instituto, Luis Fernando Caicedo Lince, se explicaron tanto la normatividad colombiana como los logros obtenidos en diversos planes, entre ellos el que se adelantó para mantener al Departamento de Antioquia como libre de roya blanca del pompón y el crisantemo, y todas las acciones que se realizan en más de 2.150 predios registrados, que suman mas de 9.000 has dedicadas a la producción y exportación de flores.
El ICA presentó, igualmente, el procedimiento que se tiene establecido en aquellos predios en los que se detectan incumplimientos, y la exigencia de planes de manejo que surgen como acciones correctivas, con base en la información que suministra mensualmente el Animal and Plant Health Inspection Service (Aphis), del Departamento de Agricultura de Estados Unidos (Usda, por su sigla en inglés).
“Como resultado del encuentro y de la visita oficial del ICA y Asocolfores a las instalaciones de Aphis/Usda en el aeropuerto de Miami, se gestionarán acciones de cooperación conjuntas, que incluyen visitas de expertos de EE.UU. para apoyar a nuestros productores en los procesos de inspección y revisión de las exportaciones; así mismo, se concretó una nueva reunión entre el ICA y Aphis para revisar asuntos de interés bilateral que garanticen la sostenibilidad y competitividad del sector floricultor colombiano”, sostuvo el directivo.

Publicidad
Publicidad
2379 fotos
65865 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese