Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-04

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-04

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:13

Marea max.: 19 cms.

Hora: 14:20

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 2 a 11 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-04

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Fondo de $ 84 mil millones del plan de alivio son de Finagro

-A A +A
 

Los 84 mil millones de pesos que asignó el Gobierno el año pasado dentro de un paquete de ayudas para el sector agropecuario son recursos de crédito que Finagro entregará al sector financiero, para que éste a su vez atienda solicitudes de crédito hechas por los productores con el fin de afrontar las necesidades derivadas del fenómeno de El Niño.

Con el fin de aclarar y precisar la política de la destinación de esos recursos que el Gobierno destinó para el sector, el vicepresidente de la junta directiva de Fedegán, José Gabriel Méndez, y el responsable del programa del gremio, Alfonso Bejarano, aclararon que el fondo de los 84 mil millones de pesos del plan de alivios son recursos del Gobierno nacional.
Los dos directivos explicaron que en el caso del sector ganadero cualquier productor interesado en acceder a dicha línea de crédito deberá gestionar en su banco los respectivos recursos. Estos se financiarán a los productores en condiciones muy atractivas, para lo cual la Comisión Nacional de Crédito y Finagro expedirán próximamente la respectiva reglamentación.
De otro lado, aseguraron que Fedegán ha venido apoyando al Gobierno y al sector ganadero con la oferta de alimentos. En este caso sí son recursos del gremio y del Fondo Nacional del Ganado. Los del gremio son para adquirir a los proveedores heno, ensilaje, torta de palmiste, semilla de algodón, melazas y sales mineralizadas y algunas mezclas enriquecidas, que les permitirán a los ganaderos atenuar el impacto de la sequía.
De igual modo explicaron que los recursos del Fondo Nacional del Ganado en este programa se destinarán a subsidiar los costos de transporte y la operación de bodegas, con lo cual se reducen los costos de los productos adquiridos por los ganaderos.
Esos productos se están ofreciendo por parte de Fedegán en 33 bodegas situadas en las diferentes zonas ganaderas del país, y a través de los Almacenes Virtuales de Insumos Agropecuarios, Almagán, en el portal www.almagan.com.co
Los dos directivos expresaron su preocupación por la incidencia que está teniendo el IVA en el valor de dichos productos y que tiene que pagar el ganadero, por lo cual sugirieron al Gobierno que tome las medidas del caso para que expida una norma que exonere de dicho impuesto a los alimentos para consumo animal.
Con este programa, Fedegán ya tiene negociadas alrededor de 20 mil toneladas de alimentos, las cuales están a disposición de los ganaderos en las 33 bodegas mencionadas.

Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63935 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese