Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-10

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-10

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 00:49

Marea max.: 24 cms.

Hora: 08:19

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2016-12-10

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Ford facilita conexión a internet

-A A +A
 

La compañía automotriz Ford tiene un proyecto que busca facilitar el acceso a las Tecnologías de la Información (TI) sin que el conductor pierda la concentración en el camino y al mismo tiempo hacerlo asequible al bolsillo.

Estas tecnologías ya están pres

entes en vehículos que se venden en el país y serán añadidas a otros modelos.
“Buscamos dar al cliente productos que le den valor agregado y que estén dispuestos a pagarlo, pero sin que sea un exceso”, señaló Luz Elena del Castillo, directora General de Ford Motor Colombia.
“Nuestra intención es poner las tecnologías de vanguardia al alcance de todos nuestros clientes”, comentó.
La automotriz ha trabajado para que quienes compren sus vehículos “siempre estén conectados a internet. Para esto Windows es el lenguaje más popular, por lo que desarrollamos con Microsoft el sistema Sync”, indicó Jorge Andrés Vivas gerente de Ventas de Ford Motor Colombia.
El sistema Sync permite, mediante comandos de voz, manejar los dispositivos electrónicos que se pueden conectar vía Bluetooth.
En la próxima generación del sistema, se podrá acceder a redes sociales y los servicios más populares de la red, mediante comandos de voz. “La idea es que los ojos estén en el camino, las manos en el timón, pero con el mundo digital presente”, comentó Jorge Vivas.
En un año nuestros clientes podrán descargar archivos y escuchar su contenido por los parlantes de su carro, aseguró la directiva.
En algunos modelos (como la Ford Scape) han implementado un sistema llamado My Key, conocido como “conducción segura de adolescentes”, que permite programar una segunda llave para que al conducir lo hagan con parámetros de seguridad como límite de velocidad y un volumen máximo del equipo de sonido, entre otros.

LA ESTRATEGIA QUE LES PERMITIÓ SOBRELLEVAR LA CRISIS DEL SECTOR
One Ford fue el nombre del plan estratégico ideado y puesto en marcha por en CEO de Ford, Alan Mulally, y su equipo con el propósito de llevar la marca al siglo XXI. Gracias a este proyecto, Ford logró fortalecer su músculo financiero reduciendo los costos laborales 22 por ciento; obtuvo líneas de crédito por más de 23.500 millones de dólares que le permitieron maniobrar con libertad; se reorganizó hacia una estrategia de mercadeo global, y fue la única fabricante norteamericana que pudo evitar la quiebra, producida por la crisis financiera mundial de 2008. Con el plan estratégico One Ford desarrollaron en tiempo récord (según Jorge Andrés Vivas, gerente de Ventas de Ford Motor Colombia) “una nueva generación de vehículos cuya esencia se define en cuatro pilares fundamentales: Calidad, Verde, Seguridad y Manejo Inteligente”.

Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64182 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese