Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-07

Dólar (TRM)
$3.015,47
Dólar, Venta
$2.897,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,59
Euro
$3.236,80
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,35
Petróleo
US$50,93

Estado del tiempo
2016-12-07

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:57

Marea max.: 12 cms.

Hora: 16:41

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 a 12 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-07

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Frigorífico de Magangué sería para Sucre y Bolívar

-A A +A
 

La propuestas tiene como objetivo cubrir mediante una red de frío el suministro de carne a los municipios de la región que une a los departamentos de Sucre y Bolívar.

El secretario de Desarrollo Económico y de Medio Ambiente de Sucre, Luis Felipe Arrieta Cervera, y autoridades del renglón de la carne de la región, observan como necesaria la ubicación del frigorífico del municipio de Magangué para beneficio de Sucre y Córdoba.
Teniendo en cuenta la Resolución 3659 y sus decretos reglamentarios emitidos por el Ministerio de Protección Social, en lo referente al Plan de Racionalización de las Plantas de Beneficio Animal, las partes vieron viable establecer un frigorífico comuna entre los departamentos de Sucre y Bolívar.
En reunión celebrada precisamente en el municipio de Magangué, Bolívar, con los representantes de las umatas de Sucre, Majagual, Guaranda, Mompox, Talaigua Nuevo, Margarita, San Antonio y Achí, igualmente se observó como necesario trabajar en el fortalecimiento de la cadena de frío.
Según se estableció, para las citadas autoridades se requiere proyectar esta cadena de frío hacía regiones como la Mojana y el Sur de Bolívar, apoyándose en el estudio de prefactibilidad, la ubicación geográfica de esas dos zonas y la problemática en común.
Después de analizar la situación del comercio de productos cárnicos en estos municipios, acordaron realizar la siguiente propuesta ante el coordinador del Plan de Racionalización de las Plantas de Beneficio Animal para el departamento de Bolívar y la Secretaría Técnica del Plan para Sucre:
“Visualizamos en la región contar con el frigorífico ubicado en el municipio de Magangué denominado Megacarne S.A., el cual se comprometió a prestar el servicio de sacrificio de animales brindando el suministro gratuito el equipo de frío para el transporte de carnes en canal a estos municipios, previo acuerdo con los departamentos de Sucre y Bolívar, para garantizar el transporte fluvial. Además acordar los términos del negocio y determinar cuales serán las posibles rutas y frecuencia de suministro”.
Según el Secretario de Desarrollo Económico y de Medio Ambiente de Sucre, Luis Felipe Arrieta Cervera, para esto se requiere el fortalecimiento de la cadena cárnica, facilitando los diferentes negocios.
“Los municipios deben facilitar la modernización de los expendios y conjuntamente con los departamentos, prestarles asistencia técnica y adelantar campañas informativas por los diferentes medios”, expresó Arrieta Cervera.
Esto, resaltando los beneficios del Plan y sobretodo estimular la organización de los expendedores de carne y legalizar los existentes con las normas requeridas por la ley, con el fin de que tengan acceso a los créditos y a los incentivos otorgados para el mejoramiento del sector, e interesar a los inversionistas de la región en el montaje de equipos de frío.
“Todas estas medidas y propuestas tienen como objetivo cubrir mediante una red de frío el suministro de carne a los municipios de la región en el componente de inocuidad y seguridad alimentaria con todos los estándares sanitarios exigidos por la Resolución 3659 del 2008”, puntualizó.

Publicidad
Publicidad
2327 fotos
64048 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese