Indicadores económicos
2017-09-22

Dólar (TRM)
$2.913,96
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,55
Euro
$3.469,06
UVR, Ayer
$251,70
UVR, Hoy
$251,72
Petróleo
US$50,55

Estado del tiempo
2017-09-22

marea

Marea min.: 00 cms.

Hora: 21:21

Marea max.: 18 cms.

Hora: 13:15

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 03 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-09-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
1 - 2
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Ganaderos, a fabricar bloques nutricionales

Con el objeto de mantener en buen peso al ganado en esta localidad, la Secretaría de Agricultura del municipio de Sincelejo se encuentra ofreciendo asesorías a los ganaderos sincelejanos.

Este servicio se viene ofreciendo de manera gratuita a través de la Unidad de Asistencia Técnica del municipio de Sincelejo y busca el buen estado nutricional del ganado ante el fuerte verano que azota a la región.
A los ganaderos sincelejanos se les está adiestrando para que ellos mismos fabriquen alimentos de alto contenido nutricional, que ayuden al ganado a encarar la actual época de sequía y evitar de que estos mueran por desnutrición y deshidratación.
“Los técnicos de la Umata están en completa capacidad de dictar estas charlas y hasta el momento han visitados ya tres corregimientos en donde se han reunido con ganaderos brindándoles la asesoría”, expresó Víctor Cuello Cobo, secretario de agricultura del municipio de Sincelejo.
El bloque nutricional que se está enseñando a fabricar, es una mezcla hecha a partir de ancla, azufre, heno seco y otros elementos fáciles de adquirir por parte del ganadero, que da como resultado una pasta.
“El ganado lame esa pasta nutriéndose, además le produce sed y toma agua, por lo que el animal se mantiene hidratado y sufre menos las consecuencias de este fuerte verano”, explicó el Secretario de Agricultura de Sincelejo.
La misma fuente informó, que hasta el momento se han capacitado a unas 250 familias dedicadas a la ganadería en el área rural del municipio de Sincelejo y que la campaña continuará durante el resto del semestre.
“Incluso, cualquier persona del común, puede tener acceso a esta capacitación si desea aprender como mantener el peso en el ganado en épocas de sequía como la que se está viviendo”, expresó Cuello Cobo.
El Secretario de Agricultura de Sincelejo dijo que estas asesorías han tenido una buena aceptación dentro de la población de ganaderos de la localidad y que espera estas sean aprovechadas al máximo por quienes tienen el negocio.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese