Indicadores económicos
2017-06-26

Dólar (TRM)
$3.010,68
Dólar, Venta
$2.905,00
Dólar, Compra
$2.715,00
Café (Libra)
US$1,37
Euro
$3.363,83
UVR, Ayer
$251,06
UVR, Hoy
$251,08
Petróleo
US$43,01

Estado del tiempo
2017-06-26

marea

Marea min.: -18 cms.

Hora: 08:49

Marea max.: 24 cms.

Hora: 00:53

Dirección viento: Sur

Intensidad viento: 11 a 26 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2017-06-26

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - -
Taxis
9 - 0
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Ganaderos se aprovisionan de alimentos por la sequía

Un programa denominado “Suministro de suplementos alimenticios para mitigar los efectos del fenómeno del Niño” puso en marcha la Federación Colombiana de Ganaderos (Fedegán) en las distintas zonas del país.

En este Departamento, la Federación de Ganaderos de Sucre (Fegasucre) desde ayer comenzó a ofrecer a los productores pecuarios los productos alimenticios para el ganado, teniendo en cuenta que durante los próximos tres o cuatro meses se intensificará el verano, y que el Ideam ha prevenido a los ganaderos sobre la intensidad de la sequía que se extenderá hasta el mes de abril.
La época de sequía ha sido pronosticada en las zonas del Magdalena, Cauca, la región Andina y los altiplanos, pero con una mayor intensidad en la costa norte de Colombia.
En ese sentido y previendo lo anterior, Fedegán puso en marcha un plan de contingencia, implementado dicho programa a través del cual viene abasteciendo de diferentes suplementos alimenticios al alcance de todos los ganaderos de distintas zonas del territorio nacional, con el propósito de que tengan acceso sin dificultades a esos suplementos requeridos por el ganado con mayor fuerza en esta temporada.
Fedegán ha enviado a cada regional o bodega contratada en las diferentes zonas del país suplementos alimenticios tales como: heno, semilla de algodón, torta de palmister, melaza silo de maíz y bloques multinutricionales, a precios accesibles y más económicos que los registrados en el mercado, ya que estos vienen subsidiados por la Federación Colombiana de Ganaderos y el Fondo Nacional del Ganado, según informó Giovany Pizzirusso Montes, director ejecutivo de Fegasucre.
Explicó Pizzirusso que los ganaderos interesados pueden acercarse a las instalaciones de Fegasucre, donde se encuentra instalado un almacén de insumos agropecuarios (Almagán), y registrar sus nombres para hacer los pedidos que requieran.
“Los precios de los suplementos están estables desde ayer y hasta mediados del mes de abril, que es hasta donde se presume se extenderá el verano. Hay provisión suficiente, Fedegán nos abasteció de 150 toneladas de alimentos y ya hay mucha demanda”, precisó.
Reiteró a los ganaderos del departamento de Sucre que desde ya pueden acercarse a realizar sus pedidos para que no corran el riesgo de quedar sin los suplementos que necesiten.
Todos los ganaderos tendrán acceso a este servicio, sin importar si están afiliados o no a la Federación; solamente deben presentar el Registro Unico de Vacunación (RUV).
“Este es un apoyo para que los ganaderos se preparen para conservar alimentos para sus animales y eviten dificultades en la época más crítica del verano. La bodega se encuentra en la sede de Fegasucre el mismo casco urbano de Sincelejo”, puntualizó Pizzirusso.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese