Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-06

Dólar (TRM)
$3.049,47
Dólar, Venta
$2.897,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.263,54
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,35
Petróleo
US$51,79

Estado del tiempo
2016-12-06

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:39

Marea max.: 16 cms.

Hora: 15:52

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 16 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-06

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

5 - 6
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Ganaderos se comprometieron y recordaron a desaparecidos

-A A +A
 

Los ganaderos del departamento de Sucre renovaron ayer su compromiso social con la comunidad sucreña durante la celebración de su día clásico y al mismo tiempo recordaron la memoria de sus miembros desaparecidos.

El gremio aglutinado en Fegasucre, estuvo de fiesta y como lo ha hecho durante los últimos años, destacó a varios de los ganaderos de la región convertidos hoy día en iconos del negocio de la producción de carne y leche.
El comprometimiento con la sociedad, como pieza fundamental en el desarrollo del país y la región, fue expresado por sus líderes tras la mirada atrás que se hizo con el lanzamiento del libro Acabar con el Olvido.
La obra reúne un sinnúmero de testimonios de ganaderos víctimas de la guerra fría colombiana y su presentación produjo un autoanálisis en el gremio sucreño, llegándose a mirar así mismo como pilar importante para el desarrollo del departamento.
Acabar con el Olvido no pretende tomar una actitud vengativa, sino solidificar en gremio como tal y el auto convencimiento de que el ganadero en uno de los engranajes más importantes de la economía del país gracias a la calidad de sus productos.
En Sucre se recordó la memoria de Carlos Corrales Benedetti, Nelson Martelo, Campo Elías Ordóñez, Simón Vélez Amaris y Alexis Suárez, entre otro centenar de ganaderos muertos a manos de la violencia en la región y que sin duda dejaron un gran legado, como la valentía, la astucia y la creatividad propias del ganadero sucreño.
Los condecorados este año fueron: Jaime Bustamante Cavallo, ingeniero civil de la Universidad de los Andes con Master en Ingeniería de la misma alma mater, es ganadero desde el año 1977 y en la actualidad gerencia las empresas ganaderas Agrogan, Tega, Sogaincol y Sogasa.
Antonio José Vergara Hernández, empezó creando la finca San José, ubicada en Palmito y desarrolló una destacada ganadería Brahman Puro en Toluviejo, con ayuda de su hermano Julio Enrique, siendo unas de las mejores de su época.
Durante la ceremonia fue exaltada la empresa Coopagrogal, cooperativa lechera que nació hace 14 años y que emprendió un trabajo en defensa de los intermediarios que manejaban precios sumamente irrisorios.

Publicidad
Publicidad
2327 fotos
64000 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese