Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-03

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-03

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:02

Marea max.: 19 cms.

Hora: 13:37

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 1.8 a 9 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-03

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - [object Object] - N/A

Hacen bloque para superar la crisis arrocera en la región

-A A +A
 

Al término de una reunión realizada en el municipio de Sahagún, Córdoba, autoridades del sector agrícola de Córdoba, Bolívar, Antioquia y Sucre, así como de institutos del orden nacional, se determinó crear un comité interinstitucional, que conduzca a la superación de la crisis de los arroceros.

El Comité Regional Arrocero quedó integrado por los departamentos de Sucre, Bolívar, Córdoba, Antioquia y el Ministerio de Agricultura, como acompañante del proceso, de acuerdo con lo establecido por este medio.
Luis Arrieta Cervera, secretario de Desarrollo Económico del departamento de Sucre, destacó la creación de este comité en el sentido que este permitirá a los actores de la cadena productiva fortalecer la actividad.
Por su parte, Gustavo Varón, director de Fedearroaz, dijo que se hace necesario organizarse para buscar soluciones urgentes a la crisis, ello debido, además de los fenómenos naturales, a la falta de una infraestructura productiva.
En días pasados, la secretaría de Desarrollo Económico del Departamento dio a conocer una investigación en la que se manifestaba las perdidas que habían tenido los agricultores sucreños por cuenta del fenómeno del Niño.
Los resultados de dichas investigaciones alertaron al gremio productor del grano, pues señalaba que debido a esta situación las hectáreas que normalmente se siembran en las regiones de la Mojana y el San Jorge se disminuirían considerablemente.
La conformación de este Comité Región Arrocero hace parte de las reacciones ejercidas por el gremio productores de este comestible para salir de la crisis y evitar el empeoramiento del negocio y que tiene su epicentro en la región de la Mojana.
Cabe anotar que los agricultores del municipio de Galeras eligieron sus representantes para el Comité Regional Arrocero, quedando designados los productores del grano Rafael Eugenio Hernández, Ricardo Mendoza y Benjamín Herrera.
El Comité se encargará de establecer las principales necesidades del gremio y establecer posibles soluciones, para ser discutidas y sacarlas adelante con las autoridades agropecuarias del departamento de Sucre y las alcaldías de los municipios involucrados.
Este medio de comunicación, al mismo tiempo, conoció que para el próximo 24 de febrero se tiene programada una brigada de créditos para la cual La Gobernación de Sucre dará el aval a los pequeños productores para que accedan a los créditos.
De esta manera se pretende empezar a ayudar de manera seria a quienes han perdido sus inversiones apostándole al negocio del arroz en esta región del país y que por culpa del fuerte verano no recogieron lo que esperaban.

Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63897 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese