Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-04

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-04

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:13

Marea max.: 19 cms.

Hora: 14:20

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 2 a 11 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-04

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Hacienda reporta que hubo un buen balance en recaudo

-A A +A
 

La Secretaría de Hacienda Municipal informó que se ha superado la meta de recaudo prevista con el programa “Papayazo” que contempla la reducción de intereses por mora del Impuesto Predial a los contribuyentes que adeudan.

Es así como a corte de 31 de julio el recaudo fue de $500 millones, lo cual sumado a la gestión que se hizo en el mes de junio alcanza la meta propuesta que fueron $3 mil millones, según el secretario de Hacienda municipal, Víctor Gomezcásseres.
Para el mes de agosto, se contempla el descuento del 60% de los intereses por mora a los deudores del Impuesto Predial, por lo que los recursos que ingresen sobrepasarán la meta prevista desde que inició el “Papayazo”.
“Hago un llamado a todos los contribuyentes deudores del Impuesto Predial que aprovechen el último mes del plan, porque a partir del mes de septiembre ya estamos preparados para adelantar medidas coercitivas con medidas de embargo a predios, cuentas corrientes, vehículos y estamos trabajando en ese sentido”, dijo el funcionario.
El Programa “Papayazo” fue aprobado mediante Acuerdo Municipal por una vigencia de tres meses, con un descuento en el primer mes que se cumplió en junio del 100%; un 80% en julio y en agosto el 60% de reducción de intereses.
“El 31 de agosto vence el Papayo y a partir del 1 de septiembre vuelve a la normalidad el pago de impuestos y se adelantarán las acciones pertinentes dirigidas a los contribuyentes que no hayan pagado su deuda”, indicó el Secretario de Hacienda.
Expresó que este programa ha permitido una importante disminución de la cartera morosa por Impuesto Predial en Sincelejo, que se encontraba en $18 mil millones aproximadamente, quedando todavía una cantidad representativa que tienen plazo de acogerse al mismo antes de terminar el presente mes.

EN LA ZONA RURAL
El programa “Papayazo” también ha contemplado a los deudores morosos del corregimiento de Chochó, en donde también han tenido un importante recaudo.
“La cartera de Chochó estaba en $90 millones, nosotros esperamos que se contribuya con $20 a $30 millones al finalizar el programa”, dijo Víctor Gomezcásseres.
El Programa lo harán extensivo al corregimiento La Arena, que es también otra población con un importante número de contribuyentes del Impuesto Predial.
“Vamos a adelantar las acciones con los contribuyentes representativos que no nos han pagado con las rebajas importantes de intereses que se le están otorgando”, agregó.
Por otro lado, la Administración Municipal a través de la Secretaría de Hacienda prepara los proyectos para las nuevas –medidas tributarias que empezarán a regir a partir del próximo año, y que serán presentadas en las sesiones del mes de noviembre al Concejo Municipal para su estudio y aprobación.

Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63946 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese