Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-08

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-08

marea

Marea min.: 0 cms.

Hora: 12:48

Marea max.: 14 cms.

Hora: 07:03

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 08 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-08

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - N/A
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Hasta junio están vigentes los descuentos a morosos

-A A +A
 

La Oficina de Impuestos de Sincelejo llamó a los contribuyentes a acogerse a los acuerdos de pago, para evitar cobros a través de la vía jurídica y otros procesos.

La Oficina de Impuestos del municipio de Sincelejo, continúa con los planes de recaudo del Predial, y de Industria y Comercio, estando vigentes descuentos para los deudores morosos.
En este mes de mayo, el descuento es del 10% hasta el día 3,1 y en junio será del 5%.
Nayibe Padilla Villa, jefe de Impuestos municipales, informó que el recaudo presenta un comportamiento normal según las proyecciones de Hacienda Municipal, sin embargo esperan que los deudores morosos se coloquen al día.
Dio a conocer que en el mes de abril el recaudo presentó un comportamiento mayor, con relación al mismo periodo del año inmediatamente anterior.
“Los meses de abril y mayo, son bastante críticos porque no hay pago masivos de contribuyentes, en algunos casos porque los impuestos han bajado, o la gente se ha acogido a acuerdos en años anteriores, lo que hace que el recaudo sea más bajo”, explicó la funcionaria.
El recaudo del Predial en el mes de abril fue de $421 millones, y en lo que va corrido del año han ingresado al municipio por este concepto $4 mil millones aproximadamente.
En cuanto al impuesto de Industria y comercio el recaudo es de $226 millones, y en el transcurso del año han ingresado alrededor de $4 mil 400 millones.
“La meta de impuesto Predial que aspiramos recaudar es de $12 mil millones, y de Industria y Comercio unos $13 mil millones aproximadamente. Pero lógicamente eso está sujeto a los comportamientos hasta finalizar el año. Son simplemente proyecciones que tenemos, pero que ya presupuestalmente hay que irlas ajustando a la realidad porque así como pueden disminuir, también aumentar”, explicó Nayibe Padilla.
Según la Jefe de Impuestos, pese a la díficil situación económica que vive no solo Sincelejo sino todo el país, los contribuyentes conservan su cultura de pago.
“A quienes no han estado en la misma tónica, seguimos llamándolos para que se acerquen a las oficinas y busquen alternativas de pago a través de un acuerdo para evitar situaciones jurídicas, embargo o secuestro de bienes, porque no es la intención de la Administración Municipal llegar a esas instancias”, aseveró.
Agregó que continúan las campañas invitando a los contribuyentes que están en mora con deudas significativas para que paguen. Es así como le están enviando oficios recordándoles que tienen una deuda pendiente y deben buscar una forma de arreglarla.
“Los que no paguen impuestos se exponen a que se agoten las vías jurídicas y coactivas de cobro, pero lo que estamos invitando a los contribuyentes a que cumplan con sus obligaciones para no llegar a esas instancias, la idea no es generar problemas sino que haya alternativas para que puedan ponerse al día y agotar el debido proceso con ellos”, indicó la funcionaria.

ESTUDIAN MODIFICACIONES
Por otro lado, Hacienda Municipal continúa analizando la posibilidad de algunas reformas al Estatuto Tributario.
Sin embargo, aún no se han definido estos cambios, y de hacerlos, será presentado el proyecto de acuerdo al Concejo Municipal para su estudio y aprobación.
“En su momento la Alcaldía dará a conocer las propuestas sobre si se reforman o no algunos puntos del Estatuto Tributario de Sincelejo, por lo que habrá el proceso de sensibilización y divulgación para que los contribuyentes conozcan cuales son las normas que en materia tributaria van a seguir rigiendo y si hay cambios”, anotó la Jefe de Impuestos.

Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64118 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese