Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-07

Dólar (TRM)
$3.015,47
Dólar, Venta
$2.897,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,59
Euro
$3.236,80
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,35
Petróleo
US$50,93

Estado del tiempo
2016-12-07

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:57

Marea max.: 12 cms.

Hora: 16:41

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 a 12 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-07

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

ICA certificó primera granja avícola está en Los Palmitos

-A A +A
 

El certificado de bioseguridad para granjas avícolas tiene una validez de dos años y puede ser refrendado indefinidamente, mientras se cumplan con las exigencias respectivas.

El Instituto Colombiano Agropecuario (ICA) certificó la primera granja avícola de Sucre, en aplicación a la Resolución 3283 de año 2008, por la cual se establecen las medidas básicas de bioseguridad que deben cumplir las granjas avícolas comerciales en el país.
La primera finca avícola de esta parte de Colombia en obtener el aval de parte de ICA y de las demás autoridades sanitarias respectivas, fue la Granja Villa Diana, ubicada en el municipio de Los Palmitos y que viene trabajando desde hace dos años.
Este primer certificado fue entregado en la mañana de ayer en un sencillo acto presidido por el nuevo director de ICA en el departamento de Sucre, Iván Sierra, a la representante legal de la granja, Diana Patricia Rojas Sánchez.
La máxima autoridad de ICA en esta sección del país dijo que con la entrega del primer aval se inicia en firme un proceso que busca certificar a todas las granjas avícolas existentes en la región, con el fin de que se ofrezca un producto de máxima calidad.
“Aplaudo el esfuerzo de los propietarios de esta granja, pues acogieron de buena forma los requerimientos legales del ICA en cuanto a la producción de carne de aves a gran estaca, mostrándose hoy como ejemplo para los demás productores”, dijo Iván Sierra.
Por su parte, Diana Patricia Rojas Sánchez, expresó su complacencia por haber recibido el documento y agradeció el acompañamiento recibido por parte de los técnicos de ICA-Sucre, “indispensables para convertirnos en la primera granja biosegura en el departamento”.
“Estamos criando 10 mil pollos y nos proyectaremos a largo plazo hacia la exportación, viéndonos como consumidores antes que productores y por lo pronto surtiremos los mercados de las ciudades de Sincelejo y Corozal”, enfatizó Diana Patricia Rojas Sánchez.
Entre tanto, Fredy Ordosgoitia Martelo, responsable del proyecto aviar de ICA-Sucre, informó que en la región existen tres granjas más en cumpliendo con los requisitos para recibir el certificado de bioseguridad, una de ellas es Pollos Campesinos, también Los Palitos.
La norma da como plazo el año 2012 para que todas las granjas avícolas comerciales de pollo de engorde en el país tengan el mencionado certificado, el cual garantiza un transporte libre del producto dentro y fuera del respectivo departamento con miras a su venta.
Los municipios de San Juan de Betulia y Galeras, son las localidades en donde más pollos de engorde se produce en la región y se espera que se ciñan a la norma expedida por el Instituto Colombiano Agropecuario contra enfermedades como Newcastle y Salmonelosis.

Publicidad
Publicidad
2327 fotos
64060 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese