Indicadores económicos
2017-12-11

Dólar (TRM)
$3.013,99
Dólar, Venta
$2.810,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,40
Euro
$3.555,30
UVR, Ayer
$251,13
UVR, Hoy
$252,13
Petróleo
US$57,99

Estado del tiempo
2017-12-12

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 00:52

Marea max.: 17 cms.

Hora: 08:07

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 05 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2017-12-11

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

1 - 2
Taxis
7 - 8 - [object Object]
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Inaugurarán proyecto piloto de la explotación apícola

Este sábado será inaugurado el proyecto piloto de Explotación Apícola Experimental de la Alcaldía del municipio de Sincelejo, por parte del mandatario local Jesús Paternina Samur.

El proyecto beneficiará a 21 familias en el corregimiento Cruz del Beque, que han trabajado mancomunadamente con el Gobierno local en la búsqueda de una alternativa más de ganancia del sustento diario.
En desarrollo del proyecto, la Administración municipal ha entregado importantes dotaciones a la población de apicultores de la zona, la cual se ha mostrado comprometida con la iniciativa, pues saben que es viable y positiva para sus vidas.
Es así como por medio de la Secretaría de Agricultura del municipio de Sincelejo, ya fueron entregadas 20 colmenas, 4 equipos de protección, 2 quipos de manejo y un equipo de extracción de insumos.
Este material tuvo un costo de 18 millones 120 mil pesos y pasará a ser herramienta determinante en la explotación del proyecto apícola, de acuerdo con lo manifestado por el Secretario de Agricultura, Víctor Puello.
La misma fuente informó, que por medio de su cartera se brindó la correspondiente asistencia técnica al proyecto, por lo que ya lo que se espera es la inauguración del mismo y esperar que empiece a dar los frutos esperados.

OTRA INVERSIÓN
Por otro lado, la Administración municipal de Sincelejo, anunció la inversión de 35 millones de pesos para la optimización del proyecto de riego instalado en el corregimiento de Las Palmas.
Estos recursos serán utilizados para la realización de los trabajos de reubicación de la motobomba y la instalación de tuberías que faciliten un mejor riego de la tierra.
Una vez se cristalicen las obras, en el corregimiento de Las Palmas, la Alcaldía municipal de Sincelejo, comenzará la segunda etapa del proyecto de riego de las parcelas en la mencionada localidad.
El proyecto de riego estuvo detenido dos meses por la falta de los recursos necesarios para la ejecución de los trabajos necesarios en la búsqueda de la adecuación de las condiciones de la tierra.
Aunque se deberán esperar ahora dos meses más para la ejecución total del proyecto, los cultivadores del corregimiento de Las Palmas, se muestran positivos ante la iniciativa del Gobierno local, que busca beneficiarlos.
En el área rural de dicha población los cultivos sembrados varían y van desde frutas hasta hortalizas, que luego son sacadas al mercado produciendo ganancias importantes a los campesinos de la zona.

TEMAS



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese