Indicadores económicos
2017-02-28

Dólar (TRM)
$2.896,27
Dólar, Venta
$2.975,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,62
Euro
$3.066,28
UVR, Ayer
$244,48
UVR, Hoy
$244,74
Petróleo
US$54,05

Estado del tiempo
2017-02-28

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 18:49

Marea max.: 5 cms.

Hora: 12:08

Dirección viento: Noreste

Intensidad viento: 7 a 27 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.8 a 2.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2017-02-28

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
9 - 0
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Inminente reducción en la producción de arroz en Sucre

-A A +A
 

El Gobierno nacional fue alertado de una eminente reducción en la producción de arroz en el departamento de Sucre, especialmente en la región de la Mojana, por la compra del producto este año a precios excesivamente bajos.

La alarma fue encendida por el senador de la República, Antonio Guerra de la Espriella, ente el presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, en el reciente consejo comunal efectuado por el mandatario de los colombianos en Colosó.
“El próximo año en el departamento de Sucre no se va a sembrar ni la mitad de las hectáreas que se sembraron durante el 2009, soldado avisado no muere en guerra”, enfatizó el parlamentario sucreño Guerra de la Espriella.
Ante este anuncio, el Presidente de la República se mostró sorprendido y dijo que paradójicamente este año, en hechos sin precedentes, se está invirtiendo la suma de 35 mil millones de pesos para financiar el almacenamiento del arroz en Arauca, Meta y Casanare.
Al mismo tiempo, el mandatario nacional observó éste como un problema grave, lamentó que la situación no había sido atendida para la búsqueda de una solución rápida y ayudar al gremio de arroceros.
Uribe Vélez entendió que si no se encuentra una solución a la problemática expuesta, los productores de arroz en el departamento de Sucre podrán bajar la guardia en el negocio del cereal y no sembrar.
El alcalde del municipio de San Marcos, Cecilio Acosta Bravo, refrendó la queja presentada, añadiendo que los arroceros están pasando por una de sus peores crisis dado el precio que se está pagando por el producto básico.
“Los arroceros sucreños están entregando su producto a plazos hasta de cincuenta días a solamente 600 pesos y en oportunidades deben bajar el precio a 400 pesos”, enfatizó el mandatario del municipio de San Marcos, Cecilio Acosta Bravo.
El Ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, por su parte, dijo que no tenía conocimiento de esta situación, sino hasta hace apenas una semana y que solamente sabía de problemas de precios de arroz en el departamento de Cesar.
Igualmente, el jefe de la cartera de Agricultura dijo que la cosecha ya terminó en la mayoría de las regiones del país, pero que estudiará varias alternativas para darle solución a esta problemática antes de que concluya la recolección de arroz en el departamento de Sucre.

2411 fotos
67709 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese