Indicadores económicos
2017-10-21

Dólar (TRM)
$2.936,66
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.470,54
UVR, Ayer
$252,00
UVR, Hoy
$252,01
Petróleo
US$51,47

Estado del tiempo
2017-10-21

marea

Marea min.: -4 cms.

Hora: 21:51

Marea max.: 21 cms.

Hora: 12:14

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-10-21

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

N/A - N/A
Taxis
N/A - 0
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Inscripciones para apoyo a productores acuícolas

El Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural está convocando a los productores de camarón, tilapia y trucha de exportación, que reportaron el total de kilogramos y ventas en dólares del producto demandado por otros países durante el 2009, a que se inscriban antes del 1 de junio ante la Dirección de Pesca y Acuicultura del Ministerio para recibir incentivos que buscan apoyar la implementación de buenas prácticas acuícolas y generar empleo en el sector.

La cartera de Agricultura destinó $5.000 millones destinó para otorgar incentivos que buscan apoyar la implementación de buenas prácticas acuícolas y generar empleo en el sector.
El Ministerio reconocerá a los productores un apoyo calculado con base en la cifra total de exportaciones de camarón, tilapia y trucha en 2009 (en kilogramos y en dólares), de acuerdo con lo reportado oficialmente al Ministerio y a la Bolsa Mercantil de Colombia - BMC.
Los interesados en participar del Programa de Incentivo deberán inscribirse en la Dirección de Pesca y Acuicultura del Ministerio de Agricultura, presentando el formulario propuesto por la entidad, el cual será publicado en la página web (http://www.minagricultura.gov.co).
El ministro de Agricultura Andrés Fernández Acosta, recordó que el plazo es sólo hasta 1 de junio de 2010 antes de las 5 p.m.
Entre los requisitos, los acuicultores deben aportar, copia de la resolución otorgatoria de permisos para establecimientos de actividades de cultivo expedida por la autoridad competente, presentar un informe detallado sobre la aplicación de buenas prácticas acuícolas que se desarrollan en el establecimiento productivo y un informe detallado sobre las exportaciones realizadas por el establecimiento productivo durante 2009, soportadas con certificados de autorización y facturas de venta.
El incentivo que se otorgará a los productores inscritos, se calculará de acuerdo con lo reportado oficialmente en el 2009, por los acuicultores inscritos ante el MADR y la BMC, cifras con las que se determinará el porcentaje de participación de cada productor y con esto, la cuantía de recursos que se asignará a cada uno.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese